jueves, 28 de enero de 2016

Reseña: La maldición del ganador

¡Hola!, ¿qué tal? Aquí vengo con la reseña de siempre. Ayer hice una encuesta en Twitter para saber qué libro preferíais que reseñara, y este ha sido el ganador (¿Tendrá la maldición del ganador él también... jajaja?), así que aquí la tenéis. Espero que os guste. ¡Empecemos!



  • Título: La maldición del ganador(The winner's curse)
  • Autor: Marie Rutkoski
  • Precio: 16.90 
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Año: 2015
  • Páginas: 386



  • SINOPSIS

    Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
    Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
    Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    La historia sobre cómo tengo este libro es bastante curiosa. Esta era otra de las lecturas del club de lectura en el que participo (Club Book Love). Como no soy rica para comprarme todos los libros que desearía, decidí leerlo en formato digital. Pero lo mejor de todo fue que la editorial Neo estaba sorteando el libro por Twitter y me tocó (milagro, la primera vez que me toca algo en un sorteo), por lo cual pude leer el libro en papel :)) Bueno, empecemos ya con la "chicha" del libro y dejémonos de historias xD.

    En mi opinión, La maldición del ganador tiene una trama sencilla pero a la vez adictiva. Se desenvuelve con un ritmo bastante rápido y que te produce curiosidad por saber qué pasará. Aunque (todo lo bueno tiene algo malo) también hubo algún que otro capítulo que me pareció lento, pesado e incluso algunas partes que definiría como relleno.

    Sobre los personajes he de decir que mi favorito es Arin. Con Kestrel no acabo de congeniar muy bien, ya que en alguna parte del libro me parece que se comporta de manera muy irracional e impulsiva. Por otra parte, el carácter rebelde de Arin y ese secreto que oculta tiene su atractivo, pero también pienso que a veces no piensa en lo que está haciendo. Pero hablando así más en general, pienso que los personajes están bien construidos y que cada uno mantiene su esencia hasta el final.

    Lo que más me gustó de este libro fueron los últimos capítulos que me engancharon
    bastante y el estilo sencillo y fresco de la autora que hace que la obra se lea con más fluidez. Además, también me sorprendió la astucia de determinados personajes en algunas escenas.

    Lo que menos me gustó de la obra fue el final, al que no le vi mucho sentido, y las escenas pesadas ya mencionadas. Pero lo que no me acabó de encajar bien es el  concepto de la maldición del ganador, es decir, ahora que me he leído el libro y he leído los  agradecimientos de la autora donde explica este término lo entiendo, pero según avanzaba con la lectura no me tenía mucho sentido.

    En resumen: La maldición del ganador es un libro rápido, adictivo, con traiciones y misterios, astucia... perfecto para l@s amantes de la distopía y la ciencia ficción que buscan un nuevo mundo en el que perderse.

    MI VALORACIÓN




    Uníos al mundo del chocolate y las letras
    porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

    Si os apetece hacerme feliz seguirme al blog y comentad. Si habéis leído el libro: ¿qué opináis? ¿Qué fue lo que más os gustó? ¿Y lo que menos?... Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo? ¿qué opináis?. Gracias por leerme un día más. Nos vemos leemos el martes. Un besazoo :33

    6 comentarios:

    1. Holaaa! El libro suena interesante, pero no lo he leído. No descarto leerlo en el futuro :-D Te conocía a través del grupo de Goodreads "bloggers en español", ya te sigo. Besos, y nos leemos! Te espero en mi blog!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Holaa! Yo ya te sigo también... Muchas gracias por pasarte. Un besazoo :33

        Eliminar
    2. Con tu reseña me has animado a leerme este libro :) me llama bastante la atención y quiero saber por qué les gusta tanto xD espero que este año sea el año en que pueda leerlo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya animado a leerlo ^^ Ya me contarás qué te parece... Un besazoo :333

        Eliminar
    3. Aún no termino el libro, me han faltado como 5 capis así que espero a terminarlo para comparar reseñas (increíble que aún no lo acabo y ya quiero saber qué sigue) :)

      Besos :)

      ResponderEliminar
    4. Pues ya me contarás en qué coincides conmigo y en qué no... Un besazoo :33

      ResponderEliminar