sábado, 26 de diciembre de 2015

Reseña: La reina roja

¡Hola!, ¿qué tal? Hoy voy a volver a interrumpir el #EspecialChocoNavidad, y es que ya hacía mucho que no hacía una reseña y si no voy a perder la práctica xD... Os quiero hablar sobre un libro que he leído hace poco, y que además he comentado en un club de lectura muy "chachi" al que me he unido: el club de lectura BookLove, y se trata(ni más ni menos) que de La reina roja de Victoria Aveyard. ¡Empecemos!





  • Título: La reina roja (Red queen)
  • Autor: Victoria Aveyard
  • Precio: 16.95 
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Año: 2015
  • Páginas: 469



  • SINOPSIS

    «En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
    En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    Bueno, pues como ya os he dicho antes, este libro lo leí en un club de lectura(era mi primera lectura conjunta fuera del club de lectura de mi instituto, y la verdad, me lo he pasado genial). Sobre mi experiencia haciendo la LC(lectura conjunta para quien no le haya quedado claro) he de decir que es un modo mucho más divertido de leer, con el que reflexionas más sobre los personajes, en el que construyes teorías absurdas(y otras no tan
    absurdas), y simplemente puedes fangirlear en paz sabiendo que no te van a llamar "rarita". Pero bueno, he venido aquí para hablar del libro, no de la experiencia, así que vamos allá...

    Sobre la trama no sé que decir, tengo varias opiniones... Lo primero será decir que, de cualquier modo, la trama es bastante adictiva, rápida de leer(salvo escasas excepciones) y enrevesada, con giros inesperados que no aguardabas, o que si lo hacías, has tenido que reflexionar bastante sobre ellos. Pero, en cierto modo, también he de decir que la historia se me ha parecido en algunas partes a otras distopías,aunque lo comprendo perfectamente, ya que ahora hay muchas y es difícil que no te comparen con una, así que en ese sentido, se lo voy a perdonar jajaja...

    Sobre los personajes tengo que decir que hay de todo. A ver, he de admitir que Victoria ha desarrollado unos personajes bastante característicos y también bastante variados y, debido a ello, hay personajes que pienso que están más desenvueltos que otros. No sé si me explico. Quiero decir que hay una gran variedad de personajes, cada uno con su personalidad, y a veces con tantos personajes es complicado dedicarle tiempo a todos, por lo que hay personajes de los que me faltó parte de desarrollo(de personalidad, carácter, historia...), aunque eso también es comprensible. Pero desde luego, para mi opinión, los personajes más currados del libro son la reina Elara y el príncipe Maven(no voy a decir por qué, ya que quiero evitar hacer algún tipo de spoiler).

    Lo que más me gustó de este libro fueron la rapidez de la obra y las escenas de pelea/lucha/enfrentamiento/escenas de acción. En estos momentos es cuando se admira la rapidez de la pluma de Victoria y cuando la historia te obliga a leer, a leer y a no parar... Y sobre todo en las últimas 50 páginas, que te las lees completamente enfrascada en la historia y te digo yo desde la experiencia, que más vale que no te interrumpan cuando estas leyendo este tipo de escenas, porque vas a estar pensando ¿qué pasará después? hasta que vuelvas a coger el libro.

    Lo que menos me gustó de la obra fue la falta de descripciones. Me faltaron las descripciones de personajes fundamentales como Mare, Maven, Shade... Sin duda fue un poco raro leer el libro sin ponerle cara a los personajes(solo me he quedado con un ligero retrato de Cal), ya que te imaginas los hechos, pero en tu mente no se acaba de plasmar y a veces eso puede infuir negativamente en tu opinión de la historia.

    En resumen: La reina roja es un libro para los amantes de la distopía y de la fantasía/ciencia ficción, con una historia adictiva llena de traiciones, mentiras, un toque de romance y revoluciones. 

    MI VALORACIÓN




    Uníos al mundo del chocolate y las letras
    porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

    Si os apetece hacerme feliz seguirme al blog y comentad. Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?¿Vais a continuar con la saga?¿Qué os parecieron los personajes?¿#TeamCal, #Team Maven o #TeamMare sola jajaja?... Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo? ¿qué opináis?. Gracias por leerme un día más. Muchos besos :33

    2 comentarios:

    1. Woooooooow tiene muy buena pinta debo pedir a una amiga que me lo preste para ver que tal....

      ResponderEliminar