domingo, 20 de diciembre de 2015

Película: Sinsajo Parte 2

¡Hola! ¿qué tal? Hoy vengo con algo diferente al #EspecialChocoNavidad y la verdad no sabía si hacerlo o si no. Hoy os traigo la opinión sobre Sinsajo parte 2, pero desde ya quiero decir que yo no soy una experta en películas y que solamente voy a dar mi opinión como fangirl que soy y como lectora de los libros de Los juegos del hambre. Puede que una película que les encante a otras personas a mí no me guste, porque para gustos colores, así que si digo alguna cosa, tened presente que lo digo como una aficionada. Aclarando esto, vamos a comenzar.


  • Película: Los juegos del hambre. Sinsajo parte 2.
  • Título original: The Hunger Games. Mockingjay part 2.
  • País: Estados Unidos
  • Duración:137 minutos/ 2 horas y 17 minutos.
  • Director: Francis Lawrence
  • Reparto: Jennifer Lawrence(Katniss), Josh Hutcherson(Peeta), Liam Hemsworth(Gale), Sam Claflin(Finnick), Donald Sutherland(Snow), Julianne Moore(Coin), Philip Seymour Hoffman(Plutarch), Stef Dawson(Annie), Mahershala Ali(Buggs)...
  • Género: Ciencia ficción. Aventuras. Thriller futurista. Distopía.


SINOPSIS

La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow. (FILMAFFINITY).

MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

Después de haber esperado otro año más para ver al fin la última película de la trilogía de Suzanne Collins, Los juegos del hambre, por fin pude ir a verla y pude opinar. ¿Queréis saber qué me pareció? Seguid leyendo...

¿Qué voy a decir que no sepáis de la trama...? Cuando estrenaron Sinsajo parte 1 yo ya sabía que dividirla en dos iba a tener una parte buena y una parte mala: La buena es que íbamos a ver una adaptación muy fiel al libro, con algunas escenas que incluso no aparecen en el libro, pero que estuvo genial adentrarlas en la película; pero la mala iba a ser que el libro de Sinsajo no iba a dar para dos películas que tuvieran la acción de Los juegos del hambre o En llamas. Y así ha sido con Sinsajo parte 2, una película que podría haber  dado muchísimo más de sí, si solo se hubiera hecho una película. Aunque la película enganche y no te des cuenta de que los minutos pasan, se nota la ausencia de esa acción que hizo de En llamas mi favorita.

Sobre la evolución de los personajes en esta película podemos decir que Katniss sigue tan rebelde como siempre, Peeta sigue  intentando matar a Katniss por culpa del veneno del Capitolio y Gale sigue siendo un celoso que solo quiere llamar la atención de Katniss(se
nota que soy #TeamPeeta ¿no?). Lo más bonito de la evolución de los personajes es ver los esfuerzos que hace Peeta por cambiar, los arrepentimientos de Katniss por algunas de sus acciones, su lucha por lo que cree que es justo, la defensa de sus ideales, la lucha entre Coin y Snow por el poder...

Lo que más me gustó de la película fue el epílogo(¿cómo no?), espera, me acabo de dar cuenta que no puedo decir las cosas que más me han gustado sin hacer spoiler, así que digamos que me gustó como surgen algunos acontecimientos xDDD.

Lo que menos me gustó fue precisamente la falta de acción que yo me esperaba para ponerle el punto y final con una película épica a una de las historias que van a marcar esta generación. Creo que es eso lo único que no me ha gustad... ah sí, espera, me acabo de acordar, no me ha gustado la ausencia de algunos personajes que, aunque secundarios, aparecían en Sinsajo parte 1, como Beete, al que si yo mal no recuerdo, no vi en esta película. Tampoco me gustó el poco tiempo que dan para aceptar algunos acontecimientos(*ejem, ejem, no voy a decir nada*).

En resumen: Sinsajo parte 2 es una película perfecta para los que, como yo, aman o han amado Los juegos del hambre, y quieren ponerle punto y final a una historia que ha marcado tanto nuestras vidas...

MI VALORACIÓN


Uníos al mundo del chocolate y las letras
porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

No os voy a decir nada que no os haya dicho ya, pero si queréis hacerme feliz podéis seguirme en el blog y comentad. Si habéis visto la película: ¿qué os ha parecido?¿qué es lo que menos te ha gustado?¿y lo que más?¿#TeamPeeta o #TeamGale?. Si no la habéis visto: ¿Os apetece verla?  Gracias por estar aquí un día más. Un besazooo :33

2 comentarios:

  1. Al igual que tú tengo que decir que mi favorita es en llamas, pero eso sí, #TeamGale jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldito Gale arghhhh... Sabes que siempre tendremos gustos parecidos, pero en eso no xD. Besazoooos :33

      Eliminar