miércoles, 28 de octubre de 2015

Premio: Liebster Award

Hola de nuevo, ¿qué tal? Hoy no sabía muy bien qué subir, ya que tengo muchas ideas para subir, pero no me da tiempo a todo...(¿qué queréis, soy humana? xD). Finalmente me decidí por esta especie de "book tag" aunque no sé como llamarlo. Es simplemente el Liebster Award. 

Para los que no lo conozcan, el Liebster award consiste en responder preguntas sobre tu experiencia literaria. Además, tienes que nominar a otros blogs que no sean muy conocidos para poder darlos a conocer, así que además de divertido, esto también será útil para blogs como el mío que no son muy conocidos o que tienen pocos seguidores.

Las reglas:

  • Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder a las 11 preguntas que te ha hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles de que han sido nominados. 
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.


Bueno, para seguir las reglas, les agradezco muchísimo a Cris del blog Millones de páginas y a Andrea del blog Entre libros y más haberme nominado. Gracias de verdad, me hizo mucha ilusión que alguien me nomine para hacer un tag o algo así, ya que no soy muy conocida por los mundillos estos jajaja... Bueno, ¡empecemos!

Preguntas:

Estas son las preguntas que propuso Cris:

1. ¿Cuál es tu saga favorita?
Solo me he leído una entera, así que tendrá que ser esa, porque las demás aún no las he acabado. Se trata de las dos sagas(que yo siempre trato como una) de Percy Jackson que son la de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y Los héroes del Olimpo(a secas).

2. ¿Cuál es tu personaje literario favorito?
Buff...creo que en esta categoría no puedo elegir a nadie, porque tengo un montón. Lo siento, me es imposible de verdad... ¡¿Qué clase de persona malvada puso esta pregunta?! xD.
 3. Libro que creías que no te iba a gustar y te acabó encantando y libro que creías que te iba a gustar y te decepcionó. 
El libro que creí que no me gustaría pero que terminó encantándome fue(como no) Divergente. Pensé que iba a ser una historia común que, aunque fuera adictiva, tampoco me iba a gustar muchísimo(vamos, una lectura normalilla). De hecho, la primera vez que intenté leer la trilogía, la dejé en Leal por el spoiler que me hicieron, pero cuando la volví a leer para poder acabarla me marcó.Y, el que libro que pensé que me encantaría pero que terminó decepcionandome fue Brújulas que buscan sonrisas perdidas. A este libro le tenía muchas ganas ya que me gusta mucho Albert Espinosa, pero, o bien lo leí cuando tuve un pequeño bloqueo lector(que es lo que creo que pasó), o bien este libro me decepcionó bastante.

4. Libro que más veces has leído.
Nur y el gnomo irlandés de Toti Martínez de Lezea o Mila y Luna El palacio sobre el agua de Prunella Bat . A pesar de ser libros infantiles, los sigo leyendo y me siguen gustando, además de que me recuerdan a mi infancia...

5. ¿Cuántos libros hay en tus estanterías?
En las de mi habitación hay en total 87, aunque la mayoría son infantiles...

6. ¿Qué libro te gustaría que adaptasen al cine?
Me encantaría que adaptasen La selección de Kiera Cass porque, aunque solo me he leído el primer libro, sería fascinante ver todo el mundo que encierra, los trajes, las joyas, a Maxon...


7. Película basada en un libro que crees que nunca debería haberse hecho.
Las dos películas de Percy Jackson. Me decepcionaron un montón porque se cargaron por completo el alma de los libros, aunque la que más odio es la segunda, que te hace medio spoiler de lo que va a pasar en el quinto libro y luego cambian todo...no sé, algo súper extraño.

8. ¿Cuál fue el primer libro que recuerdas haber leído y con cuántos años fue?
No sé cuál fue con exactitud, pero me acuerdo de varios, así que pondré aquellos de los que me acuerdo, que son: Perla y el bolso perdido de Wendy Harmer, Caos en el súper de Elvira Menéndez y José María Álvarez y El ruiseñor de Hans Christian Andersen. Estos creo que fueron los primeros sin contar mini cuentos o fábulas. Y sobre la edad que tendría...no sé, quizás 6 o 7 años.

9. ¿Cuál es tu cita literaria favorita?
Madre mía, no sé, elegir una es muy difícil. Voy a hacer trampas y voy a poner unas poquitas que son de las que más me acuerdo:
"Saber apreciar la belleza no es lo mismo que sentir debilidad, excepto posiblemente en lo que se refiere a ti".
De la trilogía de Los juegos del hambre.
"Quizá hay algo más que todos podríamos haber hecho, pero tenemos que dejar que la culpa nos lo recuerde para hacerlo mejor la próxima vez".
De la trilogía Divergente.
"Los tontos hacen preguntas tontas. Los listos las responden".
De Marina.

10. Si el mundo se acabara y solo pudieras quedarte con un libro ¿con cuál sería?
Aquí también voy a hacer trampa, y voy a decir todos los libros relacionados con el universo de Cazadores de Sombras porque así, por lo menos, tendría bastante para leer un rato xD...

11. ¿Hay alguna lectura obligatoria de clase que te haya gustado?
En general me gustan casi todas las lecturas obligatorias, pero por poner un ejemplo, Rebeldes de Susan Hinton.



Estas son las preguntas que propuso Andrea:


1. ¿Cuál fue el libro que hizo que te interesaras por la lectura?
Pues yo creo que siempre me gustó leer, pero como ya dije en el otro book tag, el que me introdujo del todo en la pasión por la lectura fue la saga de Junie B. Jones, que leí cuando era más pequeña.

2. ¿Cuál es tu libro favorito?
A ver, es complicado, porque es muy difícil decir uno solo, así que voy a decir de mis favoritos: Divergente, Orgullo y Prejuicio y Percy Jackson.

3. Personaje literario que menos te guste.
Y el afortunado del día es Gally de El corredor del laberinto. Es que no lo soporto.

4. Género literario que más te guste.
No sé si se puede considerar género literario, pero voy a decir las distopías, porque es el género del que más leo y del que más me gusta leer.

5. ¿Qué libro te encantaría tener?
Me encantaría tener muchos libros, pero me apasionaría tener las sagas de cazadores de sombras, porque aunque estoy empezando a leer la primera, me encantaría que fueran mis libros y no los de la biblioteca.

6. ¿Cuál es el último libro que leíste?
Nada de Janne Teller.

7. Personaje literario femenino que más te guste.
No sé... Me gustan casi todos los personajes femeninos. No puedo elegir.

8. Si tuvieras que recomendar un libro, ¿cuál sería?
Os recomiendo muchísimo Orgullo y Prejuicio de Jane Austen porque, además de ser un clásico que debería ser leído, es un libro espectacular, con una ambientación espectacular, unos personajes espectaculares y que me deja sin palabras. 

9. ¿Por qué te gusta leer?
No sé, porque a veces me gusta huir de la realidad, internarme en un mundo nuevo y olvidar mis problemas, o simplemente porque es como internarse en un sueño. *Que bonito me ha quedado* jejeje...

10. ¿Te gustan los personajes sobrenaturales, como vampiros y hombres lobo?
Si digo la verdad, no mucho. A ver, si leo un libro con estos seres como personajes, lo leo igual y lo disfruto igual, pero simplemente no empatizo con los personajes y para mi son poco creíbles, así que siempre me baja un poquito la valoración de la novela, pero no tiene por que ser siempre así. Un ejemplo claro es la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, en las que aparecen vampiros y hombres lobo y disfruto un montón con ellos, además de que me parecen unos libros geniales. En cambio, no me gustan tanto cuando estos personajes son los protagonistas, pero bueno, para gustos colores.

11. ¿Qué libro te ha hecho llorar?
¿Solo uno?jajaja... Yo soy muy sentimental y empatizo mucho con los personajes, así que lloro hasta de alegría, pero los libros que más me han hecho llorar son: Leal, Bajo la misma estrella y Sinsajo.

Mis preguntas:

1. ¿Escribes?
2. ¿Por qué decidiste crear el blog?
3. ¿Cuál es el libro que más odias, que cada vez que lo ves te dan náuseas y dolor de cabeza?
4. Elige los 11 libros con los que te quedarías si todos los demás desapareciesen(pueden ser libros que no tengas o que no hayas leído).
5. ¿Cuál es tu cita favorita?
6. ¿Tienes alguna manía o algún vicio en la hora de leer?
7. ¿Cuál fue el libro que menos tiempo tardaste en acabar?
8. ¿Cuál fue el libro que más tiempo te llevó acabar?
9. ¿Has leído algún libro del que te arrepientes haber leído?,y si la respuesta es afirmativa¿Cuál?
10. ¿Libro que no es muy famoso y todo el mundo debería conocer?
11. ¿Cuál será tu próxima lectura?



Blogs nominados:
(solo voy a nominar a 3, porque a los blogs que conozco ya los han nominado)


(Si hay más gente que quiera participar, la animo a que lo haga y a que me deje el link de su Liebster Award en los comentarios...)


Bueno, y ya sabéis como siempre, sucribíos al blog para hacerme muy, muy feliz y dejad que os ha parecido en los comentarios. Gracias por leerme un día más.


Uníos al mundo del chocolate y las letras
porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

3 comentarios:

  1. INTERESANTÍSIMO EL TAG. Las preguntas, fantásticas.
    (Percy Jackson, solo Percy Jackson)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! te he nominado al premio Best Blog :D http://librospalabanda.blogspot.mx/search/label/best%20blog

    ResponderEliminar