jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña: Marina

Hola de nuevo, ¿qué tal? Antes de todo, como ya habréis notado, deciros que he cambiado el diseño del blog. Os digo esto porque os agradecería que los que me habéis leído hasta ahora y los que me visitan por primera vez me dijeran qué os parece. Dejarme en los comentarios si os gusta más este, el anterior o ninguno de los dos...jejejeje. Os lo agradecería muchísimo(sobre todo si sois sinceros xD). También pido disculpas por no poder haber subido la entrada del martes, pero me fue imposible. Dicho esto vamos con la reseña de hoy, que es un libro que me ha gustado muchísimo, y es Marina de Carlos Ruiz Zafón.

• Título: Marina
  • Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Precio: 17,9o € / 8,95 € (edición bolsillo)
  • Editorial: Planeta
  • Año: 2008
  • Páginas: 296/304(edición bolsillo)

• SINOPSIS

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje d e la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.
    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

En este caso, el libro era mío, bueno, más bien era de mi hermana... Lo leí simplemente porque no lo vi muy largo y porque tengo una amiga llamada Cristina Combo, que no paraba de insistir en que me leyera algo de Zafón ¡ya!. Supuestamente sabía que me iba a gustar.Los 2-3 primeros capítulos me parecieron aburridos y a punto estuve de dejar el libro cuando, no sé por qué, la historia me atrapó por completo. Sin duda mi amiga no se
    equivocaba y me recomendó un autor estupendo. (*interrupción*) Vosotros, seguidores que me leéis o gente a la que le estoy tremendamente agradecida por visitarme al blog, también me podéis aconsejar lecturas que a mi me complacería mucho leer vuestras recomendaciones o, al menos, lo intentarlo. Si tenéis un libro que os haya gustado muchísimo y lo queráis recomendar a todo el mundo, ¡ánimo! dejádmelo en los comentarios y intentaré leer algo(*fin de la interrupción*).

La trama empieza simple, pero se va complementando con otras historias que van apareciendo a través de la obra y que le dan más significado al argumento principal. Lo bueno de este libro es que mezcla bastantes temáticas como el amor, el misterio, el terror, reflexiones sobre la vida... Por último decir que la trama es superadictiva y una vez que empiezas, te aviso yo de que no vas a poder parar.

Los personajes están bien desarrollados y construidos, cada uno con su historia, que demuestra la increíble organización y planificación del autor para escribir la obra. Los personajes que más me gustaron fueron Óscar, la propia Marina y Germán. Óscar es un personaje que, aunque un poco irracional y impulsivo, es bastante bueno, con el que puedes llegar a empatizar a lo largo de la obra, además de ser el que corría los riesgos y el que te dejaba el corazón a mil. Marina, por su parte, es mi favorita. Con su carácter reservado y misterioso te intriga durante todo el libro, quieres saber exactamente qué es lo que piensa, qué secretos oculta, qué intenciones tiene...Y creo que eso es, en parte, una de las cosas que me enganchó a la historia. Y qué decir de Germán... Es un ser tan dócil que si no llega a ser ficción me largaría ahora mismo hacia Barcelona para verlo...

Lo que más me llamó la atención de este libro son las historias de todos los personajes que aparecen en el misterio(Kolvenik, Eva Irinova, el inspector Florián...) y su forma de contribuir en la novela. También me gustó el símbolo de la mariposa negra y todo el significado que esconde, además de el misterio y los enigmas que se plantean y hacen de Marina uno de los libros más adictivos de este mes.

Los puntos en contra son el principio un poco lento y algunas partes de descripción que me aborrecían un poco. Además del final doloroso(pero bueno, eso en gran parte me gustó)

En resumen: Esta novela es una buena recomendación para la gente a la que le guste leer de vez en cuando misterio y para la gente que esté buscando algo adictivo para leer.

MI VALORACIÓN