martes, 9 de febrero de 2016

Reseña: Donde lloran los dragones

¡Hola!, ¿qué tal? Hoy vengo rompiendo los esquemas. Sí, ya sé que hoy no tocaba reseña, pero como me sentía mal por no haber subido la semana pasada pues... Además, hoy vengo con la opinión de un libro que se merecía una ocasión tan especial como él mismo. ¿Y de qué libro estoy hablando? Nada más ni nada menos que Donde lloran los dragones de Ismael Conteras. ¡Empecemos!


  • Título: Donde lloran los dragones
  • Autor: Ismael Contreras Carmona
  • Precio: 17 
  • Editorial: Nazarí
  • Año: 2015
  • Páginas: 418



  • SINOPSIS

    Soy el espectro, la sombra y el enigma.
    No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.
    Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.

    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    Bueno, pues este libro lo leí gracias a que el autor organizó un reto para bloggers/booktubers en el cual recibíamos su libro gratuitamente, y solo teníamos que leerlo y reseñarlo. Lo que empezó para mí con cierta curiosidad por saber qué escondería el libro se convirtió en una lectura que me ha sorprendido muchísimo. Por eso, Ismael, si me estás leyendo ahora mismo, te doy mil gracias por habernos dado a mí y a los otros 29 participantes del reto la oportunidad de poder descubrir el gran talento que tienes. De verdad, muchas gracias. 

    La trama del libro es bastante rápida y adictiva. Un muy buen punto a favor de la obra es la
    Este no es un dibujo oficial, ni lo he
    hecho yo. Solo lo he visto y me he
    acordado de Aidan, por eso lo he
    puesto...
    ausencia de eso que odiamos bastante los lectores: relleno. Para mí, todos los momentos de la obra han sido muy interesantes e importantes y, de hecho, la tensión siempre ha ido en aumento, nunca al revés. Y bueno, ya desde un punto más subjetivo, a mí es que las historias de fantasía me encantan y... <3 <3 (momento fangirl)

    Sobre los personajes... están muy bien desarrollados. Me he acabado la novela y me ha dado la sensación de que conocía bastante bien a todos y cada uno de los personajes. Pero siempre(o casi siempre) hay un favorito, y mi predilecto en esta ocasión es Aidan. Ya lo he dicho en más reseñas, pero en mi opinión, lo bonito de un buen personaje es conocer su personalidad, poder llegar a comprender cómo piensa y poder empatizar con él. Siguiendo estos criterios, para mí Aidan ha sido un personaje 10; he llegado a ponerme en su lugar y comprendido su situación, he llegado a sufrir con él y por él, y he sentido la oscuridad de su corazón varias veces... Que un personaje te haga sentir estas cosas es muy difícil y conseguirlo es todo un mérito, así que no sé qué más decir aparte de que los personajes son maravillosos xD.

    Lo que más me gustó de este libro fue el final. Por supuesto, decir por qué me gustó tanto sería spoiler. Solo puedo decir que me encantó ese final único, inesperado y raro(que no se deja ver más que en algunas novelas), y que de verdad, fue el mejor punto y final para no perder la esencia del protagonista. (*)

    Lo que menos me gustó de la obra fue, quizás (tras mucho pensarlo), el final abierto que se le dejó a algunos personajes como Obrión, el adivino...(no diré más, que hago spoiler). Comprendo que acabase la historia donde acabó, pero mi cabeza no para de preguntarse: ¿y qué sería de Fulano?, ¿qué pasaría con Mengano?... (todo esto lo digo para ocultar mi esperanza de que haya una secuela, no se nota ¿verdad?)

    En resumen: Donde lloran los dragones es una novela para los amantes de la fantasía, para los que aman los finales inesperados, para los que alguna vez han perdido la esperanza. Si buscas una novela única y que te haga disfrutar desde la primera página, este es tu libro.

    (*) PD: Parece que solo estoy diciendo cosas buenas por quedar bien, pero a mí me gusta dar una opinión que me salga de dentro, y creedme cuando os digo que si algo no me ha gustado, lo diré, independientemente de quién sea el autor o de qué libro sea. Solo quería aclararlo por si las dudas.

    MI VALORACIÓN





    Uníos al mundo del chocolate y las letras
    porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

    Si os apetece hacerme feliz seguirme al blog y comentad. Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?¿Vosotros también queréis secuela? ¿Qué os parecieron los personajes?, ¿Y el final?... Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo? ¿qué opináis?. Gracias por leerme un día más. Muchos besos :33

    12 comentarios:

    1. Hola, yo lo estoy leyendo ahora y aunque llevo poquito me está gustando bastante 😊
      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Pues espero que te guste tanto como a mí ^^ Gracias por pasarte por aquí, y cuando lo leas ya me contarás que opinas... Un besazoo :33

        Eliminar
    2. La verdad es que da para un pequeño relato sobre Obrion y qué ocurre después del final.
      Aunque lo puedes imaginar con lo de la reina.
      A mi tambien me ha gustado el final <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!Ya... aún así, si se llegara a publicar ese relato/secuela, no dudaría en leerlo jajaja. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar. Un besazoo :33

        Eliminar
    3. Hola guapa ^^
      Pues la verdad coincidimos en todo, mi personaje favorito entre todos fue Aidan, es que es un personaje muy bien construido. También estoy deseando que Ismael publique una secuela porque me quedé con ganas de más.
      Sobre el final... es perfecto!
      Un besito

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Ya, yo también me quedé con ganas de más... las 400 páginas que tenía el libro se me pasaron volando y no me habría importado que fueran unas pocas más xD. De todas formas estoy de acuerdo y considero que el final fue perfecto; así que ahora solo queda esperar a que Ismael se ponga a escribir alguna cosita más sobre este mundo... Muchas gracias por pasarte por aquí, y gracias por comentar ^^ Un besazoo :33

        Eliminar
    4. A mi me gustó muchísimo :)
      No especialmente secuela... Creo que me gustan mis teorias y me encanta que haya una linea absolutamente abierta como metáfora de la redención (siempre posible). Pero si que creo que Coraterra está muy bien pensado y que se podría sacar mucho de ella. Así que quiero más historias de Coraterra, seguro.
      Y respecto a los personajes... yo no soy mucho de prendarme de personajes. Creo que hay muchos que serían muy exprimibles,por ejemplo Morgana daría para mucho más juego, e incluso el dragón...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Sí, a mí el dragón también me pareció un personaje al que se le podría dar mucho juego... en fin, cualquier cosa bien escrita me vale, así que ahora solo toca esperar xD... Gracias por pasarte por aquí. Un besazoo :33

        Eliminar
    5. ¡Hola! Yo también he participado en el reto ^^ A mí personalmente me encantó la novela, le di casi cinco estrellas y sin duda quiero una secuela, ¡y lo que venga! La verdad es que me encantaría leer más sobre la historia de Morgana.
      Te sigo, ¡un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! A mí Morgana me parecía un poco aburrida al principio, pero después la vas conociendo y sí que es verdad que es más interesante... Estoy de acuerdo, me contentaré con lo que sea(hombre, si está interesante y bien escrito mucho mejor xD), pero lo importante es que venga.
        Muchas gracias por seguirme, yo también te sigo, así que ya nos leemos ^^ Un besazoo :33

        Eliminar
    6. Hola!
      Me encanta la temática y seguro lo leeré más adelante!
      El título es precioso!
      Un beso!!:)
      Entre Escenas Blog
      entreescenas.blogspot.com.ar

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Si lo lees, espero que te guste; y ya me contarás a ver qué te parece... Gracias por pasarte y comentar. Un besazoo :33

        Eliminar