viernes, 18 de diciembre de 2015

TOP 10: Libros del 2015

¡Hola! ¿qué tal? Hoy, en una nueva entrada del #EspecialChocoNavidad, os traigo una
entrada que me ha hecho pensar un montón, romperme la cabeza y partirme el corazón(lo sé, solo lo he puesto para que quedara un pareado, pero ha quedado bien ¿no?... ok, ya), y se trata del TOP 10 de los libros del 2015. Tengo poco tiempo para escribir la entrada, así que ¡empecemos!





10

En el puesto número diez he hecho trampas(pero tranquilos, es el único)... y es que he
puesto dos libros en lugar de uno, pero no es tan grave, porque son de la misma saga y no sabría decidir entre uno u otro. Y estoy hablando de La marca de Atenea y La casa de Hades, ambos escritos por Rick Riordan. Había leído la primera saga de Percy Jackson en 2013 y ya estaba deseando continuar este año con la segunda, y así fue. Y de los cinco que me leí, los que más me gustaron fueron estos dos, así que cómo no, tenían que tener su puesto en el TOP 10.




9

En este lugar he puesto a La evolución de Calpurnia Tate, ya que fue un libro que me encantó y que me pareció muy dulce(si queréis ver lo que opiné de él pinchad aquí). Pues eso, que esta novela que tanto me gustó tenía que estar aquí, y se lo ha ganado.







8

Donde los árboles cantan de Laura Gallego se ha ganado el puesto número ocho por varias razones: porque es muy adictivo(cuando me leí el libro recuerdo perfectamente que me lo acabé en un día),  porque la historia me encanta y porque me hizo sentir bastantes cosas(ayy...los feelings).




7

En el puesto número siete se encuentra El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness. Y es que estoy hablando de este libro a diario, pero es que realmente fue un descubrimiento. No había oído nunca hablar de él, así que lo leí sin expectativas y me sorprendió gratamente. 
Reseña aquí.





6

La selección se ha ganado este puesto. Sé que hay mucha gente a la que no le acabó de gustar la protagonista, de que algunos personajes les parecen superficiales, de que la historia les parece vacía... pero a mí, sin embargo me encantó y me robó el corazón(ahora sí xD). 
Reseña aquí.



5

Y aquí se encuentra ni más ni menos que Legend de Marie Lu. Este libro me lo recomendó Mariña(para quien no lo sepa, ella es una de mis mejores amigas que además conoce muy bien mis gustos jajaja) y sin duda fue una de mis mejores lecturas del año por su trama adictiva, el desarrollo de los personajes, las historias ocultas... De verdad, os lo recomiendo mucho(ya estoy deseando continuar con la trilogía).






4

Como no, aquí tenía que hacer acto de presencia algún libro de la señorita Cassandra Clare, autora cuyas obras estoy descubriendo y me están fascinando. Iba a poner las tres primeras novelas de la saga de los Instrumentos Mortales, que son los que me he leído hasta ahora, pero como eso sería hacer trampa, he puesto el que más me ha gustado hasta ahora, y curiosamente es el tercero, Ciudad de Cristal. De verdad, esta saga me está sorprendiendo para bien.




3

Y aquí no podía poner a otro que no fuera El guardián entre el centeno de J.D. Salinger. Y es que este clásico me ha encantado: La historia de Holden, sus vivencias, su forma de ver la vida... todo me ha fascinado completamente... Y a pesar de ser un clásico, el libro utiliza un lenguaje muy simple que hace la lectura aún más amena. Holden ya se ha ganado un puesto en mi mente, y su historia se ha ganado su puesto en este TOP.






2

El principito de Antoine  de Saint Exupéry es un libro muy finito, pero que muestra unas cosas tan grandes... Te muestra tantas  enseñanzas y reflexiones sobre la vida que es absolutamente precioso, y seguramente sea uno de esos libros que te gustará tengas la edad que tengas.






1
Y por fin hemos llegado al número uno. Como ya he dicho me ha costado bastante elegir el
orden en el que iba a poner los libros, pero este libro estaba claro que iba a acabar bastante arriba. Y estamos hablando de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. La historia de este libro es muy curiosa. Mariña me la había recomendado muchísimo, y casi todas las opiniones que leía eran muy buenas, pero yo había cogido una edición de este libro  que era odiosa. Tenía el lenguaje antiguo, y ¡traducía los nombres de los personajes! A punto estaba de dejarlo, pero menos mal que hay amigas bastante insistentes(*ejem, ejem...*) que me obligaron a leer el libro, y gracias a dios. Este libro me ha encantado, la historia, el carácter de Elizzabeth, el señor Darcy... Desde luego, este ha sido mi mejor lectura de este año(por eso está en el puesto número 1, Iria...vaya inteligencia la mía xD) y se lo merece. 

Y eso es todo. Desde luego ha habido otros libros que han estado a punto de entrar en el TOP 10, pero que por unas razones o por otras no han acabado entrando, como por ejemplo:

  • Marina de Carlos Ruiz Zafón
  • El corredor del laberinto de James Dashner
  • El rastro brillante del caracol de Gemma Lienas
  • Más libros de la saga de Percy Jackson de Rick Riordan
  • Fairy Oak de Elisabetta Gnone.

La verdad, ahora que me fijo este TOP 10 me ha salido bastante clásico(bueno, "bastante"), ya que los tres libros que considero los mejores de este año son clásicos jajaja... Vale, mi concepto de bastante no cuadra demasiado xDD. Bueno, espero que os haya gustado este TOP 10. A mí me ha gustado mucho hacerlo, aunque me haya costado. Me encantaría ver vuestra lista de los mejores del 2015, así que si tenéis un blog os animo a hacerlo y si no, podéis hacerlo en los comentarios(es que soy una cotilla y me encanta descubrir libros nuevos). Y ya sabéis, si queréis hacerme muy muy feliz en estas navidades, seguirme al blog y comentad. Un besazooo :33


Uníos al mundo del chocolate y las letras

porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

12 comentarios:

  1. ¡Oh dios!😍😍
    Coincidimos en un montón (Percy Jackson debería estar más arriba, pero te lo perdono) sobre todo en los primeros.
    Yo,evidentemente, habría quitado los que no he leído y puesto por ejemplo "El retrato de Dorian Gray" o "Persuasión"

    ResponderEliminar
  2. Mariña, es que el nivel está muy alto, pero que sepas que Percy Jackson ya ha marcado mi vida y siempre que vea esos libros me acordaré de ti(y lo sabees xD). Jajaja, yo como tampoco he leído esos, pues nada... A ver si para el año que viene ;P Besazooos :33

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en el primero, yo también he leído Orgullo y prejuicio este año y todavía no sé por qué no lo había leído antes, me encantó. Estará seguro en mi top 10 de este 2015 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy... ya me pasaré a verlo, a ver que buenas lecturas puedo sacar de ahí jajaja... Un besazoo :33

      Eliminar
  4. ¡Hola! Estoy de acuerdo con La Selección, me encantó :) También tengo ganas de leer Orgullo y Prejuicio, el cual acaba de llegar a mi estantería hace muy poco. Y qué decir de El principito... Es una historia muy especial :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura de que te encantará(y si no, te doy permiso para reprochármelo en los comentarios jajaja...) Un besazoo :33

      Eliminar
  5. Oh dios mio, lloré tantísmo con Donde los árboles cantan....Y MI LIBRO FAVORITO ES EL PRINCIPITO ❤️ Y qué decir de Orgullo y prejuicio....en fin, un top10 genial! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también lloré bastante, menos mal que hay alguien que me comprende(alguna gente me mira mal cuando le digo que lloro con libros, yo lo dejo ahí...)xD. Ayy... ¡muchas gracias! Un besazooo :333

      Eliminar
  6. ¡Hola! La mayoría los he leído y estoy de acuerdo contigo ^^ Excepto por Cazadores de sombras que a mí no me ha terminado de convencer. Le tengo muuuuuchas ganas al Guardián entre el centeno <3 Espero leerlo el próximo año!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya, hay mucha gente a la que no le termina de convencer, sin embargo a mí me gusta bastante(al menos los que llevo leídos). El guardián entre el centeno es precioso... Espero que te guste mucho. Un besazoo :33

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La Selección me encantó, y tengo ganas de leer El descubrimiento de las brujas.
    Me quedo por aquí, me sigues de vuelta?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustan las historias de brujas, vampiros, etc.(vamos, lo sobrenatural) te lo suuuperrecomiendo(a mí al menos me gustó mucho y eso que no soy una gran fan de lo sobrenatural). Yo ya te seguía en el blog, pero gracias por seguirme a mí también. Un besazoo :33

      Eliminar