jueves, 29 de diciembre de 2016

TOP 10: Libros del 2016

¡Hola! ¿qué tal? Ya se está acabando el año... por eso quería traeros mis favoritos de este 2016. En 2015 los puse en orden de preferencia, pero ahora es imposible. Este año se resume por lecturas normalillas (que ni fu ni fa). Sin embargo, los que están aquí son los libros que me impactaron mucho y que recomendaría a todo el mundo. He sido incapaz de posicionar cuál me gustó más o menos, porque si están aquí fueron los WOW del 2016 (por lo tanto, los pondré por orden de lectura). Si os pica la curiosidad, seguid leyendo...



Donde lloran los dragones de Ismael Contreras Carmona fue el primer libro del año que me dejó con la sensación de este libro merece ser conocido, porque es maravilloso. Un libro de fantasía épica diferente a lo que estamos acostumbrados, que rompe clichés y con un final totalmente inesperado. Con un toque algo oscuro, quizás, pero que lo hace único. 

Otro libro, también de fantasía épica, que debe ser mencionado aquí es El legado de Thalios de Sandra Adrián. Un libro con un estilo sencillo y directo, pero con una gran planificación a sus espaldas. Con muchos detalles que nos ayudan a introducirnos en este mundo fantástico y con un ritmo ágil y adictivo que realmente engancha. 
Reseña



Como olvidarme de Un monstruo viene a verme de Patrick Ness... Un libro tan bonito y tan triste a la vez. Rápido de leer, pero que te hace conectar con los personajes. Un libro con un estilo muy especial y muy único, que nos hace vivir con ellos, soñar con ellos y, por qué no, llorar con ellos. Una novela realista con un toque fantástico que nos muestra las dificultades de la vida desde un punto de vista prácticamente infantil.
Reseña


Otro más de fantasía (como se nota que me gusta xD)... Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual es un libro con un estilo sencillo y un rimo muy fluido que critica alguno de los estereotipos actuales y que nos transmite valores bastante valiosos. Con una historia de amor justa, que no llega en ningún momento a empalagar, y con muchos giros inesperados en la trama. ¡Te sorprenderá!
Reseña


La lección de August de R.J. Palacio es simple y sencillamente extraordinario. Un estilo sencillo, pero directo e incluso cercano. Una obra con un tono muy tierno y con unos valores muy valiosos. La lucha contra los prejuicios y el acoso está reflejada de una forma muy clara en esta novela. En serio, aún me sigo preguntando por qué este no es uno de los libros de lectura obligatoria en el colegio.
Reseña



Alguno de Harry Potter tenía que haber, ¿no?  Sigo sin poder decidirme de cuál es mi favorito de los que he leído hasta ahora, así que quedan estos dos de momento y cuando acabe la saga ya haré una entrada sobre ella.
Reseña de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Reseña de Harry Potter y el cáliz de fuego.





A ver, Cassandra Clare no iba a faltar aquí, ¿vale? Realmente me gustó mucho Príncipe mecánico. No sé qué decir de él, aparte de que me encanta el universo de los cazadores de sombras y, además, ese triángulo amoroso que ha creado la autora es uno de los únicos que me ha gustado. Un libro adictivo de los de verdad. Si es que adoro la trilogía de Los orígenes (y eso que me queda por leer el último).
Reseña


La ladrona de libros de Markus Zusak es un libro precioso. Una obra que nos muestra la vida en la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial a manos de una niña que va madurando. Una novela alegre a pesar de lo trágico, con un estilo único, un narrador muy original y un final inesperado. Una trama muy trabajada y compleja y, sin embargo, para nada pesada. ¿Qué más os tengo que decir para convenceros? ;)
Reseña


Ya os he hablado recientemente sobre esta novela gráfica que tanto me ha gustado. Blankets de Craig Thompson es una autobiografía que abarca tantísimos temas... Con un dibujo precioso y una bonita delicadeza el autor nos muestra  el paso de su infancia a la vida adulta a través de viñetas: todas sus dificultades en la vida, su primer amor... Os lo recomiendo bastante^^
Reseña


No esperaba que Rebelión en la granja de George Orwell llegase a ser parte de este TOP, ya que lo he terminado hace 2 días (ni siquiera me ha dado tiempo de hacer la reseña), pero es que es IN-CRE-Í-BLE. Es un libro muy crítico, que nos muestra, a través de animales cómo el poder corrompe totalmente a las personas. Un paño para limpiar la ceguera que a veces nos forma la sociedad o, incluso, nosotros mismos. Otro de esas obras que no entiendo por qué no son obligatorias (si hasta te ayuda a repasar la Revolución Rusa y todo ;D).



Y eso ha sido todo por hoy. Y vosotros... ¿qué me decís?: ¿coincidimos en alguno?, ¿cuáles son vuestros favoritos (así me los apunto para tenerlos como pendientes xD)?
Nos vemos leemos en la entrada de mañana. Un besazoo :33 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Rebelión en la granja también está sin duda entre mis favoritos de este año :D
    Ay, La ladrona de libros... como me encantó cuando lo leí ajaj es uno de mis favoritos de todos los tiempos.
    Sueños de piedra y Un monstruo viene a verme me decepcionaron un poquillo, en ambos casos me esperaba algo un poco diferente.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es que Rebelión en la granja es genial. Sí, ya he oído a más gente decir que les han decepcionado, no es mi caso, pero también lo comprendo^^

      Gracias por pasarte^^ Un besazoo :33

      Eliminar
  2. Holaaa,

    ahora mismo estaba preparando esta entrada en mi blog jeje. Coincidimos en bastantes libros. Como viste, a mi personalmente, me decepcionó un poco Sueños de piedra, pero soy super fan de la trilogía "Los Orígenes" y de "Harry Potter".

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estoy deseando verla^^ Bueno, no todo el mundo tiene que opinar igual, si no sería todo muy aburrido jajaja... Entonces ya podemos "fangirlear" juntas con esas sagas ;)

      Gracias por pasarte^^ Un besazoo :33

      Eliminar
  3. La verdad que no he leído ninguno de los que has puesto XD pero me gustaría este nuevo año leer "La ladrona de libros" feliz año!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Síi! Te lo recomiendo mucho (bueno, en realidad los recomiendo todos, pero ya sé que eres más de romántica que de fantasía ;D). Si lo lees ya me contarás qué te pareció.

      Un besazoo :333

      Eliminar
  4. De los que has mencionado aquí solo he leido este año Principe mecánico y la verdad es que esta saga está sorprendiéndome para bien (estoy ahora con el último), coincido contigo en lo del triángulo amoroso, está muy bien construido. De los demás tengo pendiente a George Orwell que cae el año que viene sí o sí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, me parece que es el mejor triángulo amoroso que he leído (ya que las dos partes son adorables). ¡Oh!, qué bien. Ya me contarás qué tal si lees Rebelión en la granja ;D

      Gracias por pasarte. Un besazoo :33

      Eliminar
  5. Hola!
    Muy buenas lecturas la verdad :)
    HP me encanta aunque los leí hace demasiado. "Sueños de piedra" también se ha colado entre mis favoritos, la pluma de esas escritoras me tiene fascinada!!
    La leccion de August lleva desde verano en mi estantería pero aun no me animo; y lo mismo para Un monstruo viene a verme (para 2017 caerá seguro).
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues ya coincidimos entonces en algunas cosas^^ ¡Bien! Si los lees ya me contarás qué tal, que siempre me gusta ver la opinión de los demás^^

      Gracias por pasarte. Un besazoo :333

      Eliminar
  6. Ola!
    Coincido cun par de libros e Rebelión en la granja probablemente caerá este ano hahaha. En canto aos meus favoritos gustaríame destacar La vida ante sí, sen ningunha dúbida o meu mellor descubrimento do 2016!
    PD: Como me alegro de que esa recomendación este no top hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola!

      Se o les xa me contarás..^^ Despois de tanta insistencia terei que apuntarmo (non vaia ser que pase como con La ladrona de libros...).

      Mil grazas por pasarte. Un bicazoo :33

      Eliminar