martes, 5 de julio de 2016

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

¡Hola!, ¿qué tal? Hoy os traigo la reseña (bastante atrasada, por cierto) de un libro del que tenía demasiadas expectativas. Y es... Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz. ¿Queréis saber mi opinión? Seguid leyendo^^


  • Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (Aristotle and Dante discover the secrets of the universe)
  • Autor: Benjamin Alire Sáenz

  • Precio: Entre 12 y 13 € (no encontré un precio exacto)
  • Editorial: Planeta
  • Año: 2011
  • Páginas: 273






  • SINOPSIS

    Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    Bueno, ya hace un tiempo que me leí este libro, pero como estuve bastante tiempo sin subir nada pues se me retrasaron bastante las reseñas. Concretamente lo leí gracias a una lectura conjunta que hicimos en el mes de abril el grupo de Goodreads de Bloggers en Español. He de decir que la historia me dejó algo fría y me decepcionó bastante, porque las expectativas estaban demasiado altas. ¡Vamos a ello!


    Sobre la trama... No tiene mucha complicación, un niño solitario, Ari, que conoce a otro algo más extrovertido, Dante, con el que entabla una amistad. Después se nos cuenta sus
    vivencias y sus reflexiones. Una trama sencilla, fresca y sin demasiadas sorpresas (en mi opinión, fue bastante predecible).

    Con los personajes tengo una relación amor-odio. Hay algunas ocasiones en las que, por ejemplo, adoro a Ari(stóteles) y me siento identificada con él y otras en las que no podría estar más en desacuerdo. Siento que en este aspecto el autor supo desarrollar bastante bien unos personajes evolutivos y realistas que pasan por diferentes situaciones que los marcan y que reaccionan de distintas maneras. 

    Lo que más me gustó quizá fue todas las reflexiones sobre la vida que se hacen en el libro. Es lo único que lo salva, en mi opinión, de ser algo sin más, de ser una historia que te deja indiferente. Otra de las cosas que me gustó fue el realismo con el que se describen las sensaciones de los personajes.

    Lo que menos me gustó fue que, a pesar de lo que se dice en muchas reseñas, la historia
    me pareció muy simplona, nada del otro mundo. La lectura fue bastante lenta y pesada en algunas ocasiones y no me enganchó nada. Simplemente continuaba leyendo por inercia. El final fue bastante predecible y lo vi algo forzado, además de que se dejan bastantes tramas y detalles inconclusos. 

    En resumen: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo me parece un libro que está bastante sobrevalorado, que tiene una trama sencilla y sin complicación, que en ciertas ocasiones te hace pensar un poco, y que está bien para una lectura intermedia para aquellas ocasiones en que tu cabeza esté saturada de un género diferente.

    MI VALORACIÓN





    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?, ¿qué os pareció el final?, ¿a vosotrxs también os parece un libro sobrevalorado?
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros un día más por aquí. Os espero en la próxima entrada. Un besazoo :33

    2 comentarios:

    1. Olaaa! Bueno a min a verdade apetecíame ler o libro xa que tamén escoitei moi boas críticas, porén tras ler a reseña, e considerando que temos opinións bastante similares, pois xa non sei que che diga...
      Boa traballo, como sempre. Un bicoo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Olaa!
        Mmm... non sei, non me sinto eu capaz de decirche que para nada merece a pena este libro, porque non sería verdade. Pero bueno, non son eu quen de decirche se o debes ler ou non. Considérate libre xD. Un bico, preciosa :33

        Eliminar