domingo, 1 de noviembre de 2015

Reseña: El corredor del laberinto

Hola, ¿qué tal? Aquí seguimos con otra entrada más de la #CHOCOweek. Hoy toca una reseña de un libro bastante adictivo que es El corredor del Laberinto de James Dashner. Allá vamos...




  • Título: El corredor del laberinto (The maze runner)
  • Autor: James Dashner
  • Precio: 14.50 
  • Editorial: Nocturna Ediciones
  • Año: 2009
  • Páginas: 528





  • SINOPSIS

    «Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 
    Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
    Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    Este libro me lo regaló mi hermana el año pasado, pero no lo leí hasta ahora(lo sé, soy penosa).Y es que ya había visto la película cuando me regaló el libro, entonces no le tenía mucho interés, porque ya sabía que iba a pasar. Pero he de decir que El corredor de laberinto es una historia que me ha sorprendido para bien, a pesar de que había leído malas críticas tanto del libro como de la película. 

    La historia se desarrolla cuando Thomas se despierta en un laberinto, sin recuerdos. Me ha parecido fascinante como ha desarrollado el autor la idea del laberinto, estar encerrados, los laceradores, la gente del claro... Por eso, la trama, aunque empieza bastante simple, te va sorprendiendo más y más según avanza la acción. Sobre todo, cuando llegas al final y es como un giro inesperado en la trama.

    Los personajes también me gustaron, por su complejidad y por su carácter, por el modo en el que actúan...(aunque he de decir que no puedo soportar a Gally, dios mío, ese tío merece una paliza bien dada...xD). Me pareció fascinante como fue avanzando Thomas, además de cómo refleja sus sentimientos: la angustia, el bienestar, el miedo, la confusión... También adoro a Chuck, me pareció un personaje muy ingenuo, pero a la vez, muy bien desarrollado.


    Lo que más me gustó, en este caso, es cómo te engancha en algunas escenas, además de
    las sensaciones que te produce al leerlo: angustia, terror, felicidad, dolor(de verdad, he empatizado mucho con la historia).  También me gusta ver cómo se estructuró la gente en el Claro(bueno, los adolescentes), ver cómo se habían dividido, las nuevas palabras, el trabajo...

    Lo que menos me gustó es que ya me esperaba todo lo que iba a pasar(pero eso fue culpa mía por ver la película antes que el libro)y tampoco me gustaron algunas partes del libro que se me hicieron un poco monótonas e innecesarias(además de pesadas).

    En resumen: Fue una lectura bastante adictiva, que te engancha desde el principio y te sorprende con su evolución a medida que pasa la historia. Lectura recomendada para la gente a la que le guste la distopía o la lectura post-apocalíptica.

    MI VALORACIÓN


    Uníos al mundo del chocolate y las letras
    porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

    Si os apetece hacerme feliz seguirme al blog. Comentad para hacerme saber qué os ha parecido: ¿os gustó el libro?¿qué opináis?, si no habéis leído el libro decidme:¿os apetece leerlo? Gracias por permanecer aquí un día más. Muchas gracias :33

    2 comentarios:

    1. Holaaa!

      El Corredor del laberinto es un libro que todavía tengo que leer XP Aunque he oído tantas cosas de ella que ya no sé qué hacer jeje. Pero lo leeré porque me gustan las distopías.

      Saludos, me quedo por aquí.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también había oído muchas cosas sobre él... pero a mí la verdad me gustó mucho. Gracias por quedarte, me hace mucha ilusión. Besoos:3

        Eliminar