miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña: El rastro brillante del caracol

La primera reseña que subiré es de un thriller titulado El rastro brillante del caracol. Fue una lectura de verano interesante que me hizo reflexionar sobre algunos temas como el Asperger y la seguridad en Internet.


  • Título: El rastro brillante del caracol
  • Autora: Gemma Lienas
  • Precio: 14,95 
  • Editorial: Destino(Grupo Planeta)
  • Año: 2014
  • Páginas: 347


SINOPSIS
Sam tiene 16 años y síndrome de Asperger, una forma ligera de autismo. Es un crac de los ordenadores, pero tiene pocos amigos y le cuesta interactuar con los demás en la vida cotidiana. Un día conoce a Martina y su mundo cambia. Le gusta mucho pero no sabe cómo acercarse a ella, y al poco tiempo descubre que un acosador la está poniendo en un grave peligro. Sam tendrá que esforzarse mucho para superar sus limitaciones si quiere ayudarla y desenmascarar al culpable. 
MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

Este libro lo cogí de la biblioteca para leer en verano y la verdad es que me sorprendió muchísimo. Lo leí sin ninguna expectativa, solamente atraída por su resumen. También era el primer libro que leo de la autora(y me queda claro que no el último) y tengo que decir que me gusta mucho su estilo sencillo e interesante, además de que se ha
documentado genial para escribir el libro(datos sobre el Síndrome de Asperger, sobre el ámbito informático y el acoso en la red, etc.).
La trama es sencilla pero muy adictiva, con capítulos largos narrados desde el punto de vista de Sam, Marina y el acosador,que no llegan a cansarte. El misterio de saber quién es el acosador, qué va a pasar con Marina y cómo va a actuar Sam es muy intrigante y no puedes dejar de leer.
Los personajes están muy bien elaborados. Por ejemplo Sam, es un chico fantástico: aunque tímido, muy rico y protector, al igual que su hermana Iris, que me pareció un personaje muy divertido y con mucha marcha. Marina, también me gusto a pesar de que a veces tenía ganas de pegarle, pero bueno, comprendo que su carácter quedo un poco influido por el acosador.
Lo que más me llamo la atención de este libro aparte de los temas tratados(de los que nunca había leído), es la forma de narrar lo que hace el acosador. Creo que en este campo la autora se ha defendido muy bien, haciendo descripciones vagas de sus acciones, como describir sus manos y la trayectoria de ellas y cosas por el estilo.
Por último, lo que más me sorprendió del libro fue el final. No sé si es por mi culpa y es que soy muy corta o es que realmente el final es muy inesperado. Y digo muy porque no me esperaba para nada que el acosador fuera cierta persona(que ni se me ocurrió considerarla como posible acosador), así que otro punto a favor del libro.

Y eso es todo sobre El rastro brillante del caracol, una lectura ligera que me ha sorprendido para bien y que recomiendo mucho tanto para invierno como para verano.

MI VALORACIÓN



Uníos al mundo del chocolate y las letras
porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas. 

2 comentarios:

  1. No lo tenía en mi lista, pero lo has puesto tan bien que voy a tener que leerlo. Incluso a mí me has dejado con la intriga^^

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... Mariña, que sepas que todo esto(el blog, los libros, la vida...) todo, te lo agradezco a ti. Eres una amiga espectacular... Ya veremos que te regalaré en tu cumple xD

    ResponderEliminar