viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña: Rebelión en la granja

¡Hola!, ¿qué tal? Hoy vengo con la reseña de un libro que me leí a finales del año pasado... Me refiero, ni más ni menos, a Rebelión en la granja de George Orwell. ¡Vamos a ello!


  • Título: Rebelión en la granja
  • Autor: George Orwell
  • Precio: 6.95 
  • Editorial: Debolsillo
  • Año: 1945
  • Páginas: 145


  • SINOPSIS

    Una condena de la sociedad totalitaria, brillantemente pasmada en una ingeniosa fábula de carácter alegórico. Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y les vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una despiadada sátira del estalinismo, el carácter universal de su mensaje hace de este libro un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un lúcido examen de las manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política.


    MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)

    Llevaba bastante tiempo leyendo maravillas sobre los libros de Orwell y, tras llamarme la atención 1984 (su obra más famosa), decidí leerme algo de este autor. Sin embargo, la falta de ganas que tengo últimamente por empezar libros largos me hizo decidir leer antes Rebelión en la granja (eso no quita que en un futuro próximo vaya a leer 1984). Antes de nada he de decir que me ha encantado... ¿Queréis saber por qué? Seguid leyendo...

    Esta novela narra la vida de unos animales que, un día, tras reflexionar sobre su condición, deciden rebelarse ante los humanos. Es ahí cuando comienza la Rebelión en la cual los animales toman el poder de la granja. Una historia que refleja, a su vez, la Revolución Rusa de 1917 y que nos hace pararnos a pensar sobre algunos temas.
    La trama es realista, a pesar de lo fantástico. Es decir, sí, la historia está basada en elementos fantásticos como, por ejemplo, que los animales hablen, que se subleven... pero las situaciones en que lo hacen son totalmente creíbles. El ritmo de lectura es ágil y el estilo sencillo, directo, pero tampoco descuidado. 

    Los personajes están muy bien construidos, complejos y con su evolución a través del libro. Cabría destacar, entre otros, a los cerdos como las figuras que más evolucionan a lo largo de la historia. Aunque también están otros personajes muy bien construidos como el burro Benjamín (con su carácter misterioso) o el caballo Boxer. 

    Lo que más me gustó fue el hecho de que nos haga pensar. El libro abarca unos temas muy interesantes como el poder, la corrupción que ocasiona este, las técnicas tan frecuentes con las que nos manipulan, la desinformación... Una novela que nos hace reflexionar que quizá la situación de hoy en día no es tan diferente de la de hace unos años, que nos hace, quizás, abrir los ojos un poco ante estos problemas. Y todo esto de una forma amena, entretenida y adictiva. Que además es útil pues guarda un paralelismo con la Revolución Rusa y, oye, así de paso la repasas ;P

    En realidad no hubo nada que no me gustase, así que no puedo decir nada más.

    En resumen: Rebelión en la granja es un libro ameno, entretenido, pero no vacío. Con una historia en forma de fábula que nos hace pensar sobre temas muy interesantes que a veces olvidamos o, simplemente, de los que no queremos notar su presencia. 



    MI VALORACIÓN





    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?, ¿estáis de acuerdo conmigo?, ¿destacaríais algo más?...
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros por aquí^^. Os espero la semana que viene con una entrada nueva. Un besazoo :33

    14 comentarios:

    1. Holaa! Me alegro que te gustara! Yo aún no me lo he leído pero he oído tan buenas críticas que le voy a dar una oportunidad, a ver que tal ;)
      Nos leemos ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Pues si lo lees ya me contarás^^ Gracias por pasarte, un besazoo :333

        Eliminar
    2. Holaaa! Gracias por la reseña, tengo ganas de leerlo porque es un clásico y me llama el tema. Me alegro que te gustara!
      Besooo :333

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! De nada ;) Ojalá que lo leas, porque es un libro que realmente merece la pena... ¡Gracias por pasarte! Un besazoo :33

        Eliminar
    3. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.
      PD: Hace mucho que quiero ese libro pero siento que me gustará y merece una portada bonita en mi estantería <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Gracias^^ Ahora me paso y te sigo. Gracias por pasarte por aquí, un besazoo :33

        Eliminar
    4. ¡Hola! :)
      Leí este libro como lectura obligatoria en el instituto y no recuerdo muy bien de qué iba. O sea, a ver, recuerdo la trama pero no sé si me gustó, si no, si a o si b jajaja Hola, soy Dory. En fin. Creo que debería releérmelo porque todos habláis maravillas de él :) Un besazo y me alegro de que lo disfrutaras.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Jajaja, suele pasar... Uy! Pues si lo lees ya me contarás ;P Muchísimas gracias por pasarte. Un besazoo :333

        Eliminar
    5. Hola nena! Yo también tengo pendiente leer a George Orwell! Es uno de mis propósitos de 2017 aunque yo sigo indecisa si comenzar con 1984 o con esta historia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Uf, pues no te puedo decir por cuál empezar porque no me he leído 1984 (caerá este año)... Si lees alguno ya me contarás qué te parece. Gracias por pasarte. Un besazoo :33

        Eliminar
    6. Librazo!!! Muy buena reseña te devuelvo la subscripcion 😉😉

      ResponderEliminar
    7. Hola! Me paso rápidamente a comentarte que te nominé a un book tag en mi blog, así que puedes pasarte a verlo y si quieres, hazlo :)
      Beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!, ¡muchas gracias! Ahora me paso a verlo^^ Un besazoo :33

        Eliminar