viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña: Príncipe mecánico

¡Hola!, ¿qué tal? Voy a interrumpir algunos días las entradas navideñas, pues tengo bastantes reseñas pendientes y me gustaría publicarlas antes de que se acabe el año. La de hoy es una opinión sobre Príncipe mecánico de Cassandra Clare ¡Empecemos!




  • Título: Cazadores de sombras. Los orígenes: Príncipe mecánico. (Infernal devices: Clockwork prince)
  • Autor: Cassandra Clare
  • Precio: 17.95 €
  • Editorial: Destino
  • Año: 2012
  • Páginas: 464




  • SINOPSIS


    Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.

    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    Creo que debería esperar menos para leer los libros de una misma saga. De esto no cabe duda al ver que me leí el primero, Ángel mecánico, en marzo y este en septiembre... Si es que no tengo remedio^^ No quiero alargarme demasiado, así que vamos a ello...



    El libro retoma la historia de Tessa, una cambiante que, junto a la Clave, intenta encontrar al Magister. Este está planeando la construcción de autómatas con sangre demoníaca, prácticamente indestructibles, con los que acabar con la raza de cazadores de sombras. Todo eso ambientado en la época victoriana y con un intenso romance de fondo.
    Sobre la trama he de decir que es una historia muy rápida y adictiva, como la primera, incluso diría que más. Aunque el principio se me hiciese algo lento porque no recordaba bien los detalles de la primera entrega, a partir del segundo tercio del libro es un no parar. La acción, el misterio, el trágico romance, las trampas... Se describen en un ansia continua por saber lo que va a pasar.

    Sobre los personajes: ya dije en la reseña de la anterior novela que Tessa me parecía un personaje realista (dentro de la ficción). Pero en este libro el que destaca es Will. Como imaginaba, es un personaje muy trabajado, complejo y justificado. Por fin se puede ver por qué la gente admira tanto su carácter, ya que es una figura muy intensa (que puede que te saque algún suspiro...). También Jessamine ha evolucionado, pero no de la forma en que me lo esperaba. Obviamente no puedo decir nada, pero sé que en su momento me sorprendió.

    Han habido varias cosas que me gustan de este libro. Como ya he explicado, la primera es que conoces ciertos rasgos de los personajes que no conocíamos en la primera obra. Descubres que algunos personajes que parecían algo planos en la primera parte están muchísimo más desarrollados en esta. 
    También me gustó que, incluyendo la acción, el libro no fuese previsible. Es decir, hay
    muchos sucesos que no los ves venir, y que te dejan impactadx.
    Por último, las referencias literarias en boca de Tessa y Will son un guiño que me ha gustado bastante...

    Lo que menos me gustó fue que, como ya he apreciado en el patrón de Cassandra Clare, el principio es lento. En los 6 libros que me he leído de la autora siempre tengo la misma queja: empieza con mucha lentitud. Luego el ritmo se agiliza, pero las primeras páginas siempre son pesadas.

    En resumen: Príncipe mecánico es un libro muy adictivo, con unos personajes más trabajados y complejos, con un romance bastante diferente de lo habitual y que será perfecto para los que amen el mundo de los cazadores de sombras.



    MI VALORACIÓN





    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?, ¿estáis de acuerdo conmigo?, ¿destacaríais algo más?, ¿#TeamJem o #TeamWill?...
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros por aquí^^. Un besazoo :33

    2 comentarios:

    1. #TeamWill everywhere, aunque no niego que en un inicio era más #teamJem, pero ya me entenderás con el tercer libro
      Besos
      Ataque Friki

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Jajajaja, todos hablan del tercer libro, no puedo más con el hype...
        Gracias por pasarte, un besazoo :33

        Eliminar