lunes, 24 de octubre de 2016

Libro vs. Película: Un monstruo viene a verme

¡Hola!, ¿qué tal? Hoy os traigo la opinión de Un monstruo viene a verme como adaptación, no como película (es decir, no estoy valorando la película en sí, sino cómo es en comparación con el libro). Aclarando esto, ¡comencemos!.


  • Película: Un monstruo viene a verme
  • Título original: A monster calls
  • Duración: 1 hora y 48 minutos
  • Director: J. A. Bayona
  • Reparto: Lewis MacDougall (Conor), Felicity Jones (madre), Sigourny Weaver (abuela), Liam Neeson (monstruo)...
  • Género: Drama, fantasía




SINOPSIS



Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 13 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). (FILMAFFINITY).



MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)


Después de haberse transformado el libro en uno de mis favoritos del 2016 (por si os interesa, os dejo la reseña aquí), estaba ansiosa por ver la película... Tenía miedo, también, de que no superase mis expectativas o que no le fuera fiel a la historia, pero al final no me decepcionó para nada.

El guionista de la película es el propio Patrick Ness, autor de la novela, por lo que la trama se mantiene fiel al libro, y casi toda la esencia se encuentra intacta. Es tan fiel que hasta se citan algunos diálogos y fragmentos literales del libro. La única pega que le veo es que han vendido esta historia como todo un dramón que te hará derramar un mar de lágrimas y, para mí, no fue para tanto (con el libro lloré bastante más).

Si hablamos un poco sobre los aspectos técnicos de la película, podemos mencionar las escenas tan detalladas y originales, que se encuentran en perfecta armonía. Y, lo que más me ha gustado: las animaciones. Las historias del monstruo son de lo mejorcito del libro y, cómo no, también de la película (al menos a mi modo de ver). Los efectos especiales están muy currados, y el monstruo está genial. Por otra parte, una de las cosas que me fallan es que, en algunas partes, el ritmo de la película es demasiado lento, a veces, incluso aburrido.


Lo que menos me gustó de la película es que no me llegó tanto al corazón como en el libro. Además, esas escenas adicionales que no aparecen en la obra fueron algo completamente innecesarias y muy prescindibles. También algo que me falló, tanto en el libro como en la película (SPOILER, selecciona para ver) Al final, el monstruo aconseja a Conor, y le dice que lo mejor que le puede decir a su madre es la dura verdad. Conor se despide de su madre diciéndole que no quería que se fuera; sin embargo, a mí me faltó que le contase la otra parte de la verdad: que si iba a sufrir tanto, prefería que todo se  acabase. (FIN DEL SPOILER).

Otra cosa que no me gustó, que ya no tiene que ver con la película, sino con el marketing:
la han anunciado por la televisión muchísimas veces, se nombra al director, otras películas del director,  actores... pero no se dice en ningún momento que está basada en un libro, y eso me cabrea. Siempre acaba pasando que cuando se quiere que una película triunfe en taquilla gracias a otras películas del director, se le acaba quitando protagonismo al propio filme en sí. O que muchas personas se van al cine sin tener la mínima idea de que está basada en un libro hasta que se pone a verla y lo descubre en los créditos. En fin, que me indigno...

En resumen: Como adaptación, Un monstruo viene a verme es una película brillante, que sigue fielmente a la historia del libro, y que exterioriza y deja entrever a la perfección las reflexiones que se desarrollan en la novela. Una película estéticamente bella y con unos efectos animados y animación trabajados.



MI VALORACIÓN





Y ahí van las preguntas de siempre:
- Si habéis visto la película: ¿qué os ha parecido?, ¿qué es lo que menos os ha gustado?, ¿y lo que más?
- Si no la habéis visto: ¿Os apetece verla?  

Gracias por pasaros^^ Nos leemos en la próxima entrada. Un besazooo :33

9 comentarios:

  1. el libro me encanto y ya que la peli es muy fiel a el, la veré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, ¡Qué bien! Pues ya me contarás... Un besazoo :33

      Eliminar
  2. Ao final non me quedará máis remedio que ler o libro jajaja

    ResponderEliminar