viernes, 12 de agosto de 2016

TOP 10: Problemas de lectores

¡Hola!, ¿qué tal? No sé por qué, pero me daba la sensación de que no avanzaba con el blog, y solo subía reseñas y book tags. Y no quería que fuese así. Vale, que el objetivo de
este blog era subir reseñas, pero también quiero hacer cosas diferentes. Por eso he decidido hacer un TOP 10, que es algo que he hecho bastante poco en el blog. Y con bastante poco me refiero a una vez (el TOP 10 de libros del 2015), jajaja. Cuando estaba pensando en ideas para subir al blog, se me ocurrió que podía subir algo relacionado con la vida lectora y dejé apartado el asunto. Pero días más tarde me sucedió algo que me hizo pensar: ¡Qué duro es ser lector! Y es que los lectores también tenemos muchos problemas, y de eso es de lo que va a hablar la entrada. ¿Os sentiréis identificados?

10 PROBLEMAS GENERALES QUE LE PASAN A CUALQUIER LECTOR:

PROBLEMA 1: No conseguir el libro que quieres.
He aquí el ejemplo: Tienes muchisísimas ganas de leer un libro. Lo intentas conseguir en tu librería pero está agotado. Miras si lo hay en tu biblioteca y está prestado a otra persona que lo tendría que haber devuelto hace semanas. Se lo pides a un amigo y a)no lo tiene o b)se lo ha prestado a otra persona. Lo miras en digital y está casi al mismo precio que el libro en papel, así que decides que es mejor esperar a que vuelva la segunda/tercera/... edición a la librería para, por lo menos de gastar el dinero, tenerlo en papel. Y, obviamente, te frustras. 
¿Soy la única a la que le ha pasado esto o hay alguien más que me comprende? Ahora ya no me acuerdo de que libro era, pero se que me costó conseguirlo un montón.

PROBLEMA 2: Esperar, esperaar y esperaaar por el libro en español.
¿A quién no le ha pasado que está deseando leer la segunda parte de una trilogía o el final de una saga pero todavía no está traducido? La espera se hace eterna. Y es que no solo tenemos que esperar a que salga el libro, sino que también tenemos que esperar a que lo traduzcan... Obviamente esto no le importa tanto a la gente que está acostumbrada a leer en inglés, pero ese no es el caso...

PROBLEMA 3: Te arruinas.
Ves a todos los booktubers con estanterías repletas de libros que dan envidia... Quieres tener todas las sagas y trilogías completas en tapa dura. Quieres comprar todos los libros de tu autor/a favoritx. Quieres comprarte las novedades de este mes. Y claro, no llega el dinero para todo. ¿Quién no ha soñado con que le tocaba la lotería y podía permitirse todos esos libros? Ser lector es duro...

PROBLEMA 4: Que no te dejen leer.
Has estado esperando a ese momento perfecto para leer, sin ruido, en la cama/sofá y:
a)Te llaman y tienes que contestar.
b)Te mandan hacer algo.
c)Te dicen que ya has leído mucho y que te va a hacer daño en los ojos tanto leer.
d)Viene alguien a tu casa.
e)Infinitas situaciones más...
Y lo peor es que te corten la lectura en una pelea, en pleno momento de la acción o cuando estás llorando a lágrima viva porque un personaje acaba de morir. De verdad, esto me frustra.

PROBLEMA 5: Cambios en la edición y traducciones canceladas.
He juntado estas dos porque ambas tienen que ver con el mundo de las editoriales.
Pongámonos en situación: te has leído los tres primeros libros de una saga y estás súper enganchada. Estás deseando que salga el siguiente libro para poder saber qué pasa después de ese final tan épico que tuvo el libro anterior. Y de repente te enteras: ZAS, se ha cancelado la publicación del último libro en español por no sé qué movidas de la editorial. Y tú solo quieres a)matar a alguien o b)ponerte en una esquina a llorar.
También está la otra situación en la que te dicen que, por fin, van a traducir el/los libro/s que tanto llevabas queriendo leer y ves que le han cambiado la portada. Y normalmente suele ser a una portada más fea que la original (digo normalmente, no siempre). Y vuelven los instintos asesinos...

PROBLEMA 6: Que alguien critique tus gustos de lectura o que no te entiendan.
Sí, me fastidia a niveles máximos que critiquen mis gustos de lectura. Oye, que ya sé que no a todo el mundo le gusta lo mismo, pero respeta mis gustos, por favor. En serio, es algo que me molesta bastante y de hecho, me pongo muy a la defensiva si alguien me dice: "¿Enserio te has leído ese libro?". Pues sí, señoritx. 
Y luego está la gente que ya de por sí no te entiende. Os voy a reproducir la conversación que tuve en la biblioteca de mi instituto (cuando estaba cogiendo bastantes libros para verano) con una persona que estaba estudiado:
-- Dios, ¿enserio te vas a leer todo eso?
Yo: .
-- ¿Tienes móvil?
Yo: Sí.
-- ¿Tienes WiFi?
Yo: Sí.
-- ¿Tienes amigxs?
Yo: ¡Pues claro! (*cara de indignación*)
-- Pues no lo entiendo.
A ver, gente. Unas cosas no implican otras. Que a una persona le guste leer mucho no significa que sea una persona antisocial.

PROBLEMA 7: No dormir.
A veces creo que los lectores tenemos como una especie de maldición. A veces intento leer para entretenerme y me acabo durmiendo, en cambio, otras intento dormirme y acabo leyendo hasta las tantas. Y luego claro, pues me faltan horas de sueño.

PROBLEMA 8: El bloqueo lector.
Chicxs, esto es muy serio. Es la maldición de las maldiciones, el terror de los terrores, el problemón de los lectores. Nuestra cabeza se satura, el cuerpo nos dice que ya no quiere pasar una tarde tumbado leyendo porque no hay ganas. Es como si se nos quitasen las ganas de comer chocolate durante una temporada por culpa de un empacho. Y lo peor no es entrar en uno, sino salir de él. Cuesta bastante.

PROBLEMA 9: Los SPOILEERS.
Admiro a la gente a la que no le molestan los spoilers, en serio. Pero es que a mí me fastidian muchísimo. Y lo peor es cuando te los haces tú mismo por mirar algo en redes sociales. Si te lo hace otra persona aún tienes posibilidad de matarlo (ok, no, jajaja) pero si te lo haces a ti mismo es para quedarse en un rinconcito a lamentarte por tu mala suerte. Decidme, ¿a vosotros no os ha pasado?

PROBLEMA 10: Sufrir al volver a la realidad.
Y he aquí el mayor problema de los lectores. El que tantos queremos remediar pero no hay manera. Y es que ¡cuántas personas han sufrido después de adentrarse en un mundo increíble al darse cuenta de que nada de aquello puede ser verdad! ¡Cuánta gente ha querido ser a lo largo de su vida magx, cazador/a de sombras, divergente, vencedor/a...! Y es que mucha gente lee para adentrarse en nuevos mundos, y todos vivimos con la esperanza de que algo de eso fuera real, pero en el fondo lo que nos acaba deprimiendo más es saber que todo es una fantasía.  ¿O tal vez no?

PROBLEMAS COTIDIANOS DE LECTORES
El otro día publiqué en Twitter que todo aquel que tuiteara con el hashtag #DuraVidaLectora saldría mencionadx en esta entrada, así que vamos a ver qué se coció en Twitter: 



















¡Muchas gracias a los que tuitearon! Siempre es divertido ver que coincidimos en muchas cosas aun sin conocernos. Me alegrasteis bastante el día ;P


¡Y eso es todo! Espero que os haya gustado este TOP 10 y que os hayáis sentido identificados en algo. Si es así podéis decírmelo en los comentarios o podéis decir cualquier otro problemas que no haya sido mencionado. O si no, por lo menos, espero que os hayáis echado unas risas. Un besazooo :33

6 comentarios:

  1. Jajajaja, todo esto es cierto, y no tienes idea, de lo que es ser un lector o lectora venezolano, ¿por que? aqui en venezuela no hay NADA de editoriales NADA, y las que hay nuncan publican nada, enserio no estoy exagerando, no sabes lo triste que es comprar un libro en digital y admirar sus portadas a travez de una pantalla o una foto de un lector del extranjero, a parte de ver las novedades de editoriales que van a publicar en los otros paises, y de ver como los blogger y youtuber presumen (sin ofender) sus libros, libreros, etc... sin mentir he leido mas de 200 libros en digitales cuales solo en fisico tengo 3. Enserio. Por que comprar online en un GRAN problema, y mas que los dolares aqui prácticamente estan prohibidos. Ese es el PEOR problema lector de un venezolano.
    ¡Me gusto mucho esta entrada! Saludos desde http://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, pues leyendo esto no sé de qué me quejo... Espero que mejore la situación en Venezuela.
      Gracias por pasarte y comentar. Un besazoo :33

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    me ha encantado la entrada jaja, me he divertido. Todo lo que dices es totalmente cierto, yo ahora mismo estoy en el número 8 jaja, espero que pase pronto..
    No conocía tu blog así que me quedo por aquí siguiéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, me alegro de que te haya gustado^^ Yo también pasé por un bloqueo lector este año y ha sido terrible...
      Muchas gracias y un besazoo :33

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita! Dios, no puedo estar más de acuerdo, y sobre todo en lo de no dormir. Hoy mismo me he levantado a las 10... Y me acosté a las 5 casi jajaja Pero es que si no hago eso... Cuándo leo? Muy cierto además que te arruinas completamente, ya que yo llevo como 100 euros en todo el verano en libros solo :l Mis ahorros a la porra, pero es que me encantan los libros. Eso sí, he conseguido gangas!
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, suele pasar... Y yo porque todavía estoy estudiando que, si no, veo que todo mi sueldo lo gastaría en libros xD.
      Gracias por pasarte. Un besazoo :33

      Eliminar