lunes, 22 de agosto de 2016

Premio: Best Blog #4

¡Hola!, ¿qué tal? He andado muy desaparecida por aquí últimamente... ¡Y la culpa es de las fiestas! ¿A vosotros no os pasa que cuando llega el verano hay un montón de fiestas con la
familia, celebraciones, fiestas locales...? Pues no pude sacar tiempo de nada, y creo que puedo decir que ha sido uno de los veranos que menos he leído (tristemente). Pero bueno, ya recuperaré, no hay problema. Y dejemos de lado ya mi vida personal, que es un tostón. Hoy vengo (otra vez) con el Best Blog Award al que me han vuelto a nominar 3 veces. Ya van 9 las nominaciones que he tenido a este tag/premio, aunque sea esta la cuarta entrada (os dejo, por si os pica la curiosidad, los enlaces de las demás entradas: la primera, la segunda y la tercera). Esta vez los culpables son El silencio delibro, Hugo de A blue bookmark y Andrea de Duerme con libros y más. Muchas gracias por acordaros de mí^^ Y como esto va a salir largo de más, ¡empecemos!

REGLAS:
  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder a las preguntas que te preparó la persona que te nominó.
  • Hacer 11 nuevas preguntas para que respondan las personas a las que nomines.
  • Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo a través de un comentario en su blog.

11 COSAS SOBRE MÍ:

1. Me gustan casi todos los animales, pero le tengo un miedo horrible a los tiburones (quedé traumatizada cuando vi una película siendo pequeña de un tiburón asesino), arañas, serpientes y abejas/avispas (las puedo ver de lejos o en la televisión, pero si se acercan a mí les tengo pánico). ¡Ah! Y odio a los mosquitos. LOS ODIO. Si hay uno en mi habitación no puedo dormir...

2. A veces tengo sueños completamente enrevesados. Es decir, a veces sueño como si estuviera en un mundo ficticio y creo que, a veces, mis sueños tienen más giros inesperados y más cambios en la trama que alguno de los libros/series que estoy viendo. Son los sueños los que a veces me dan ideas para escribir (a veces, porque tristemente se me olvidan muchas partes de esos sueños...).

3. Me gustan más los números impares, sobre todo el 5 y el 3.

4. He observado que la mayoría de las personas, en la primera ronda, sacan tijeras cuando juegan a piedra, papel o tijeras. Por eso yo siempre saco piedra, casi nunca falla, jajaja.

5. No sé a qué quiero dedicarme, y por eso me frustra tanto que me pregunten qué quiero estudiar, porque no lo sé >.<

6. Me molesta un poco que, a veces, por ser más joven, no te tomen en serio o te digan: eso dices ahora, pero cuando seas más mayor... No por tener más años tienes que ser, de modo automático, más madurx.

7. Me gusta mucho ver vídeos/leer entradas sobre curiosidades de todo tipo, desde cómo influye el color de tus ojos en tu personalidad, a lenguaje corporal... hasta datos más aleatorios como artículos de iEntérate (os dejo uno de los más curiosos relacionado con la lectura).

8. Soy una persona muy dulce y cariñosa, y me encanta dar abrazos. Me gusta estar con gente (aunque también me gusta estar sola, todo depende del momento) y soy, por lo general, bastante habladora.

9. Tengo lágrima fácil, tanto con libros como con películas y series, y es raro que, al final, no termine llorando.

10. Estoy enamorada de demasiados personajes ficticios...

11. No me gustan nada las personas mentirosas, calculadoras o las que se meten donde no las llaman. 


PREGUNTAS DE EL RINCÓN DELIBRO

1. ¿Cuál es la peor canción de vuestras vidas?
Work de Rihanna ft. Drake. Hay muchas canciones que odio, pero ya que esta es la más actual se lleva la palma. Odio el ritmo que tiene, odio la letra (que es machista, racista y sucia) y no sé, simplemente es oírla y tengo la necesidad de cambiar de canción.

2. Si os dan a elegir entre pizza, hamburguesa o perrito caliente, ¿cuál te comerías?
¿Y no podría existir una pizza de hamburguesa y salchicha? Hoy en día hay pizzas de todo y, pensadlo, se podría hacer...

3. Escoge una de las tres opciones: casete, disco o un cd.
CD. A la vieja usanza. Así puedo mezclar canciones de diferentes artistas y no tenerlas solo de uno como en el disco.

4. La peor historia jamás contada fue…
No sé, creo que todavía no he leído ninguna que sea la peor del mundo. Las hay malas, pero ¿la peor? No sé.

5. Da igual que sea de una “peli” o de un libro, ¿El más malo entre los malos es…?
David de la trilogía de Divergente de Veronica Roth. 

6. ¿A qué princesa Disney odiáis más?
Parto diciendo que no me he visto todas las películas de las princesas Disney y que no odio a ninguna. Pero, quizás, las que menos me gustan son Blancanieves (porque su historia todavía no me acaba de convencer) y Cenicienta (busca a alguien que te quiera por cómo eres y no por ser la/el más guapx del baile). En cambio, mis favoritas son Mérida de Brave (por demostrar que para ser feliz no tienes por qué tener pareja), Ana de Frozen, Mulán...

7. ¿Pensáis que el vino es capaz de quitar cualquier tipo de complejo?
Teniendo en cuenta que nunca he tomado alcohol (y tampoco tengo la edad para tomarlo) no puedo afirmarlo ni negarlo tajantemente, pero, en mi opinión, no. Creo que el alcohol no quita los complejos, los complejos solo los quita nuestra forma de pensar.

8. En cuanto a las patatas fritas las queréis ¿en bolsa o de sartén?
De sartén.

9. Y ahora una pregunta clásica ¿de mayor te gustaría ser?
Mi respuesta está en el punto 5 de las 11 cosas sobre mí.

10. Tu pareja de ficción favorita es…
Ellisabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy. Lizzy y Darcy para los amigos xD.

11. Tú canción favorita para escuchar durante toda la eternidad ¿cuál sería?
There are worse games to play/ A gift of a thistle. Me gustan muchas, pero creo que una sin letra es la que menos me cansaría (o eso creo yo).


PREGUNTAS DE A BLUE BOOKMARK

1. ¿Te fijas mucho en las portadas de los libros?
Mucho, mucho no pero, si dijese que no me fijo, estaría mintiendo. 

2. ¿Crees que serías capaz de llevar el blog y un canal de Booktube relacionado con el blog, siempre sin perder el ritmo que tienes ahora?
Honestamente, creo que no. Ni siquiera doy, a veces, mantenido el ritmo constante con el blog, como para sumarle un canal de Youtube. Aún así, nunca descarto la idea.

3. ¿Qué opinas del precio de los libros?
En mi opinión, son muy caros. Y más si los comparas con los precios a los que están en otros países, como en Reino Unido o en EEUU. Me parece un poco excesivo pagar entre 15 y 20 € por un solo libro, e imagínate si es parte de una saga... Te acabas gastando un pastizal en libros. Dicen que la gente de hoy en día lee poco, pero normal, con unos precios tan exagerados, cualquiera los compra...

4. ¿Cuál es tu lectura actual? ¿Cuál será tu próxima lectura?
Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling. Después seguramente leeré o Harry Potter y la cámara secreta o Los horrores del mañana de Luís Bermer.

5. Si te diesen a elegir entre leer un libros de terror o ver la película, ¿qué elegirías y por qué?
La película. No sé, no leo muchos libros de terror, y suelo tener pesadillas, así que prefiero ver la película, que por lo menos el susto te lo llevas, a lo mucho, durante 2 horas, mientras que en el libro la angustia dura más tiempo.

6. Hermione, Harry y Ron. ¿A cuál matas, con quién te casas y a quién te tiras salvajemente?
Teniendo en cuenta que solo los conozco por las películas (de momento), no voy a contestar por ahora. Cuando me los haya leído modificaré la entrada y ya lo sabréis xD.

7. ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?
Creo que no.

8. ¿Te gustaría escribir un libro?
Me encantaría, pero siempre lo acabo posponiendo...

9. ¿Lees más de un libro a la vez?
Depende del momento. Por lo general me gusta empezar uno y acabarlo, pero puedo leer varios a la vez también.

10. ¿Cómo te organizas con el blog?
Soy bastante desorganizada en ese sentido, la verdad. Subo cuando tengo ganas, ideas y tiempo, pero no suelo llevarlo de manera organizada. 

11. ¿Qué es lo que mas te molesta u odias de un libro?
Que sea poco original, cliché o que los personajes sean poco creíbles.


PREGUNTAS DE DUERME CON LIBROS Y MÁS

1. ¿Lees en ebook?
Sí. Aunque no me gusta tanto como leer en papel...


2. ¿Alguna vez te has enganchado tanto a un libro que lo has terminado en un solo día?

Sí. Varias veces.

3. Libro que no recomiendes.
Delirium de Lauren Oliver. Hay mucha gente a la que le ha gustado, pero a mí no me ha gustado para nada y no pienso seguir con la trilogía.

4. De los libros que tienes en tus estanterías, ¿qué portada es la que menos te gusta?
La mayoría tienen portadas muy bonitas, pero una que no me acaba de convencer es la de Ghostgirl de Tonya Hurley. Representa muy bien la historia del libro, pero nunca me ha gustado demasiado.

5. ¿Escuchas música mientras lees?
Solo si hay tanto ruido que no me doy concentrado o si está puesta la televisión. Normalmente suelen ser canciones de bandas sonoras sin letra (muy poquitas con letra).

6. ¿Cuando vas a la playa/piscina sueles llevarte un libro?
Sí.

7. ¿Sueles ver series y películas?
Sí. Últimamente, sobre todo, series. Y en concreto Teen Wolf <3

8. ¿Eres exigente con los libros?
No, creo que podría decirse que no. No hay muchos libros que no me hayan gustado, siempre va a haber algo favorable en un libro, y la mayoría de los que leo me gustan (en parte porque si veo que el libro no me está gustando lo dejo de leer).

9. Tus 2 libros favoritos.
Pff... No se puede elegir... Diré mis dos favoritos de este año en este momento (que la cosa puede cambiar), que son: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness y La lección de August de R.J. Palacio.

10. ¿Cuál es el género literario que nunca lees?
Novela negra y terror (no porque no me gusten) y erótica (porque no me llama nada).

11. ¿Tienes planificado los libros que vas a leer o eres más espontáneo/a?
Soy más bien espontánea, me gusta leer cualquier cosa que me llame la atención, aunque sí que es verdad que tengo algunas lecturas planificadas que me obligo a leer cada año jajaja.



Y eso es todo. Espero que os haya gustado, ya es un mérito que hayáis leído hasta el final con lo larga que es la entrada :) Nos leemos en la siguiente entrada. Un besazoo :33

4 comentarios:

  1. Hola, felicidades y que bueno conocerte un poco mas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, esa era la intención :P
      Gracias por pasarte. Un besazoo :33

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=wUP0qLX4tbA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sabía! Sabía que era posible, jajaja.
      Gracias por pasarte, bonita. Un besazoo :33

      Eliminar