viernes, 8 de julio de 2016

Serie: Shadowhunters S1

¡Hola!, ¿qué tal? Había prometido hacer esta entrada hace bastante tiempo... Pero siempre la iba retrasando porque me lleva bastante tiempo hacerla y organizar mis ideas (y mi fangirleo). Voy a seguir el esquema de una reseña, así que por ahora no diré nada más. ¡Empecemos!

SINOPSIS OFICIAL

La historia sigue a Clary Fray (Katherine McNamara), una chica de 18 años que descubre el día de su cumpleaños que no es quien creía ser: una descendiente de una familia con un largo recorrido como Shadowhunters, híbridos entre humano y ángel que se dedican a cazar demonios. Cuando la madre de Clary es secuestrada, irá en su busca y encontrará todo tipo de criaturas a su paso.






MI OPINIÓN
Voy a dividir mi opinión entre cosas que me gustaron (con y sin spoilers) y cosas que no me gustaron (con y sin spoilers también). Además haré un TOP 5 de mis capítulos favoritos y diré cuáles fueron los que menos me gustaron. Seguramente esta entrada va a quedar más como una lista de argumentos y menos redactada porque soy muy perezosa y no me apetece escribir mucho xD. 


DETALLES QUE ME GUSTAN (voy a dejar las partes con spoilers para el final para que los que no lo hayan visto no se spoileen):
  • Me gusta mucho la banda sonora de la serie. Las canciones de Ruelle me encantan y además creo que cuadran perfectamente con los momentos en los que está apareciendo la canción. Os dejo aquí una de mis favoritas para poner de ejemplo por si no habéis visto la serie:


  • Me gusta mucho el enfoque que se le dan a algunos personajes como a Simon, que pasa a ser convertido en un fanboy que no para de hablar, que se preocupa por los demás... También me gustó el enfoque cariñoso que se le dio a Izzy, que en el libro se muestra bastante más fría, además de que me gusta más la actriz que hace de Izzy en la serie(Emeraude Tobia) que la de la película (Jemima West).


  • Alec, Alec, Alec... De verdad, la serie merece bastante la pena ya solo por él xD. Me gustó también (en parte) el cambio de carácter que tuvo este personaje. En el libro se comporta de una manera bastante más borde y cortante, mientras que en la serie es más comprensivo. En la serie es un personaje que está muy bien desarrollado y que nos deja grandes momentos y algunas frases célebres jajaja... Además, el actor que hace de Alec en la serie (Matthew Daddario) es perfecto <3

  • Llamadme pervertida, pero me han encantado las frases de doble sentido en la serie o referencias a libros reales como 50 sombras de Grey. No me acuerdo de todas ahora, pero sé que en su momento me hicieron reír bastante y aportan un toque de humor perfecto en esta serie.
  • Y dentro de los muchos cambios que se hacen en la trama me gustó el detalle de que, al menos, se incluyeran algunas partes de algunas historias del libro como Meliorn del reino de los seelies y su "romance" con Izzy.

  • Por último quiero nombrar al personaje de Lydia Branwell, personaje que introdujeron en la serie y que no está en los libros (al menos no en los 3 primeros, que son los que yo me he leído). Al principio no me convencía mucho, pero luego se convierte en una figura importante y a la que finalmente le cogí cariño.




DETALLES QUE NO ME GUSTARON

  • Sobre todo en los primeros capítulos, hay unos diálogos muy absurdos y sin sentido que hacen que mucha gente se cuestione la calidad de la serie. Pero bueno, todo hay que decirlo, con el paso de los capítulos va mejorando.
  • El cambio de personalidad de Magnus (que no es que no me guste, es que me gusta más la del libro. En el libro es más como: "Soy Magnus Bane y soy el p*** amo"; sin embargo, en la serie es más como: "Soy Magnus Bane y soy el p*** amo pero me puedes hacer mucha pupita si me rechazas" xD. Creo que no me he explicado demasiado bien, pero bueno...
  • Los spoilers. Esto me molestó un poco en su momento, pero bueno... ahora ya lo he asimilado. Por ejemplo, yo vi la serie sin haber leído Los Orígenes y me hice algún spoiler (aunque bastante pequeño) y algunos otros de los que ya hablaré más tarde en la parte con spoilers.
  • Algunos capítulos demasiado densos en los que te daban demasiados datos. No sé, pienso que era bastante difícil asimilarlos todos.
  • JACE. Es raro que, siendo como es Jace en el libro, tenga más frases célebres Alec y momentos irónicos en la serie que él. Creo que se perdió casi por completo la esencia de este personaje... Y también adoro su relación con Clary, pero en la serie se hacía demasiado pesada y tediosa.

  • Se intenta crear relaciones como si se estuvieran pegando dos trozos de chicle. Es decir, intentan juntar parejas sin ninguna razón, solo porque puede gustar. Hablaré más de esto  en la parte con spoilers.
  • Cambios absurdos. I mean, ¿Luke policía? no lo entiendo.
  • El doblaje en español. Por favor, si aún no la habéis visto, os recomiendo verla en inglés. El doblaje me parece bastante malo y además si lo veis en español os perdéis algunas de las frases que dicen los actores verdaderamente en español en la versión original.

Bueno, y hasta aquí la parte sin spoilers. Si todavía no habéis visto la serie os recomiendo que no sigáis leyendo o puede que os chafe algunas partes de la serie. Para aquellos que no sigan leyendo: espero que os gustase la entrada y os animo a ver la serie. Un beso :33






PARTE CON SPOILERS (Que empiece el salseo jajaja)


  • Cosas que me gustan:
    • El intierro/transformación de Simon me pareció increíble. La actuación de todos los actores en esa escena fue sublime (sobre todo la del actor que interpreta a Simon), la banda sonora cuadra genial y hace que la escena sea muy emotiva además de bastante fiel al libro.
    • Momentos entre Simon e Isabelle <3 Hacen una pareja adorable.
    • Me gusta el personaje de Raphael (¿protegiendo a Simon?).Si hasta ya existe el fandom de #Saphael
    • MALEC, MALEC, MALEC, MALEC. Creo que la trama de Magnus y Alec fue una de las mejores cosas de la serie y con la que disfruté un montón. Además también se vivió mucho más intenso gracias a la situación que introdujeron en la serie en la que Alec estaba prometido. Bravo por todo.
    • No solo se defiende la homosexualidad con la relación de Magnus y Alec, además, se critica el racismo, ya que la madre de Alec no acepta la relación de su hijo no solo porque sea un hombre, sino porque es un subterráneo.

  • Cosas que no me gustan:
    • ¿El instituto tecnológico? WTF
    • La esencia y la trama de Dot. No me acaba de convencer.
    • Los spoilers como: 
      • Los experimentos con la sangre de demonio
      • La Inquisidora (del 2º libro de Cazadores de Sombras)
      • Ragnor Fell (del tercer libro de Cazadores de Sombras)
      • Madre de Clary despierta (tercer libro de Cazadores de Sombras)
      • Etc.
    • ¿Simon y Maureen? No me convenció mucha relación. Pienso que los juntaron por antojo y porque les quedaba bien en ese momento. 
MI TOP 5 DE CAPÍTULOS FAVORITOS SON:
5. Capítulo 8: Mala sangre
4. Capítulo 5: Mu shu para llevar
3. Capítulo 10: El mundo del revés
2. Capítulo 13: La estrella del alba
1. Capítulo 12: MALEC

EL CAPÍTULO QUE MENOS ME GUSTÓ: 
Capítulo 1: La copa mortal

EN RESUMEN: A pesar de sus defectos, me ha gustado mucho la serie y la recomiendo a todos aquellos fans del universo de los Cazadores de Sombras o, en caso de no conocerlo, a aquellos que estén dispuestos a descubrir un nuevo mundo impresionante.

MI VALORACIÓN:



Y eso es todo. Espero que os haya gustado. Y, como siempre, ahí van las preguntas:
  - ¿Y a vosotros qué os ha parecido la serie?, ¿veréis la segunda temporada?, ¿preferís        la serie o la película?...
Gracias por pasaros. Un besazoo :33

6 comentarios:

  1. Solo he leido el primer libro de Cazadores de sombras y no me gustó mucho, vi la película y la dejé a la mitad, pero como soy cabezona voy a ver la serie a ver si la cosa consigue cuajar. Cada vez que entro a Netflix la veo y digo que la voy a empezar, pero todavía no lo he hecho, a ver si de este verano no pasa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja... Bueno, pues si al final la ves ya me dirás si te gustó o no y si consiguió que te atrayese un poco más Cazadores de Sombras. Gracias por pasarte. Un besazoo :33

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He leído toda la saga, así que no me preocupa lo de los spoilers, aunque me da rabia que personas que aún no han leído la saga entera o la de los orígenes sí se traguen algún que otro spoiler. La verdad es que esta serie quiero verla, pero tengo miedo de que no me gusten los cambios, por ejemplo, el cambio en la personalidad de Magnus que mencionas. A mí me encanta la Izzy de los libros, es tan fría, fuerte y letal... No sé, no quiero que la cambien a ella precisamente. Aunque sí me gusta conocer algo más de su relación con Meliorn ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por suerte yo ya me había leído los 3 primeros cuando empecé a ver la serie y solo me hice spoilers de Los orígenes. Yo también tenía mucho miedo de los cambios, y de hecho hay algunos que aún no me gustan, pero bueno, al final la serie engancha y me terminó gustando. Un besazoo :33

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado leer tu opinión de esta serie, pues a mi me gusto pero creo que los libros son mejores y eso que no lo he leído pero tengo esta saga super pendiente, pues me a gustado la serie, me imagino que los libros deben ser otro nivel. Que buena opinión. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por supuesto, los libros son fantásticos y, en mi opinión, mejores que la serie y la película. Si te animas a leerlos ya me contarás. Un besazooo :33

      Eliminar