viernes, 22 de julio de 2016

Reseña: El (sin)sentido del amor

¡Hola!, ¿qué tal? Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace algún tiempo (sí, esta también es una reseña atrasada desde hace bastante) y por el que me picaba bastante la curiosidad. Se trata de El (sin)sentido del amor de Javier Ruescas. ¿Queréis saber mi opinión? Seguid leyendo^^


  • Título: El (sin)sentido del amor
  • Autor: Javier Ruescas
  • Precio: 12.95 € 
  • Editorial: Montena
  • Año: 2015
  • Páginas: 208



  • SINOPSIS

    La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
    No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
    El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.

    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    Hace algún tiempo pensaba que yo no era de esas que lee un libro por el autor más que por la trama, pero... Aquí estamos y, si os soy sincera, me ha pasado exactamente esto con este libro. Yo sigo a Javier Ruescas en varias redes sociales, y me parecía una persona muy agradable, así que cuando vi la cantidad de obras tan variadas que tiene decidí que tenía que leer algo de él. Tras pensármelo bastante, escogí El (sin)sentido del amor porque he escuchado que era un libro muy recomendable para el verano. Como  siempre, me estoy enrollando demasiado... ¡Vamos a ello!


    El jardín del amor de Kandinsky
    Una trama sencilla, ligera y bastante ágil es lo que debes esperarte si vas a leer el libro. Lana, la protagonista, trata de alejar a su mejor amiga, Julia, de Jacobo Casanova, un adolescente con una gran lista de corazones rotos a sus espaldas. Pero su obsesión por separarlos y el encanto de Jac pueden volverse en su contra sin que se lo espere. Una historia sin demasiada complicación, pero que engancha bastante (os lo digo yo, que acabé por terminarlo en un día^^).

    Los personajes tienen sus pros y sus contras. Pienso que, por lo general, el autor ha sabido situarse en la piel de una adolescente y se ha defendido bastante bien en ese terreno. Pero eso no quita que, a veces, los personajes se hagan tediosos, incomprensibles e incluso irritantes.

    Lo que más me gustó fue que, siendo un libro romántico (que no es que no sean originales, sino que existe un parecido entre las novelas de este género), tiene cierto toque de originalidad. Es decir, la forma en la que encaja todo y la forma en la que se solucionan ciertas cosas me hacen pensar en lo mucho que ha debido el autor planificar todo. Y hablando del autor, otro punto a favor de esta obra es la frescura de su estilo. A veces, hacen falta novelas sin demasiadas grandilocuencias para agilizar un poco la lectura.
    Otro de los detalles que más me han gustado de este libro es la idea que se puede sacar entre líneas: antes de juzgar a alguien, conoce su historia.

    Lo que menos me gustó fue, quizás, que quedaron algunas que otras tramas secundarias abiertas. No sé, simplemente hay ciertas cosas que pienso que se podrían haber aprovechado más.

    En resumen: El (sin)sentido del amor es una novela fresca, divertida, con un estilo muy ágil que te engancha desde el primer momento, y que es perfecta para leer en estos días de calor. Si eres un amante de la romántica juvenil, te gustará.

    MI VALORACIÓN




    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?, ¿qué os parece la idea de que el amor es un sinsentido?, ¿deberíamos aprender a conocer a una persona antes de juzgarla?
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros un día más por aquí. Os espero en la próxima entrada. Un besazoo :33

    4 comentarios:

    1. ¡Hola! Hace como un año que tengo este libro en mi estantería pero nunca me dispongo a leerlo, y eso que es cortito en comparación con los que estoy leyendo últimamente. Es que no sé si me gustará... Gracias por la reseña. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Te comprendo, a mí me pasa eso continuamente... De todas formas, si lo lees, ya me dirás. Gracias por pasarte. Un besazooo :33

        Eliminar
    2. Pues me parece un libro interesante y sencillo por como lo cuentas, me lo apunto para leermelo si o si en un futuro ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

      Desireé

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Sí, la verdad es bastante sencillo, pero engancha mucho. Si lo lees ya me contarás... Un besazoo :33

        Eliminar