sábado, 25 de junio de 2016

TBR: Verano

¡HOLAA!, ¿qué tal? Ya hace mucho que no me paso por aquí, la verdad... Pero junio es un mes doloroso para la mayoría de estudiantes, ¿me equivoco? y decidí darme un descanso porque el exceso de información acumulado en mi cabeza me estaba agobiando XD. Pero ahora he acabado el instituto y vengo con muchas ganas, sobre todo en verano, que es la época del año en la que más leo. Y dije yo: ¿por qué no subo el TBR (to be read) de verano para volver con algo sencillo y fresco que viene muy bien para estas fechas?
Y aquí estoy, escribiendo una entrada con las lecturas que he planeado leer este verano. Como siempre, no creo que lea todo lo que me he propuesto, pero sí que espero leer una parte. Y vamos a ello que no quiero que esto se me haga eterno...



Como ya he dicho en entradas anteriores, el universo de Cazadores de Sombras me encanta, y quiero continuar con la historia. Como ya me he leído Ciudad de Cristal (mi favorito hasta ahora) y Ángel mecánico  (el primero de Los orígenes), tocará seguir con Ciudad de ángeles caídos y con Príncipe mecánico. Espero que no me decepcionen porque tengo las expectativas muy altas.



Seguimos con dos libros de fantasía épica que tengo curiosidad por leer. La verdad es que hace algún tiempo no me llamaba nada leer ni El hobbit ni El señor de los anillos (ni siquiera me he visto las películas), pero viendo todas las buenas críticas que tienen estas historias me han animado un poco. Y El nombre del viento lo tengo pendiente desde el año pasado, pero es que es tan largo... Las expectativas con estos andan por las nubes xD.



Sin comentarios. Llevan siendo mis pendientes desde siempre... Este verano caen al menos estos tres sí o sí. Ya no hay más excusas :)


Tampoco hay que dejar de lado a algún que otro clásico, que nunca viene mal. Tengo curiosidad por los dos libros, y la verdad es que no he leído muchas críticas de ninguno. Así que voy sin ninguna expectativa... Bueno, a ver, Jane Austen es Jane Austen y me espero algo bueno de ella, pero a Gabriel García Márquez nunca lo he leído y no sé qué esperarme.




Y para romper algo también con lo que leo normalmente, me he propuesto leer al menos uno de estos dos libros que tratan temas bastante polémicos: El arte de ser normal, que habla de la transexualidad, y La lección de August, que trata el tema del bullying. He oído (bueno, más que oído, leído) muy buenas críticas tanto  de uno como del otro y tengo curiosidad por adentrarme en alguna de estas novelas.



Fantasía y ciencia ficción, mis géneros favoritos. He oído maravillas de La historia interminable (como que marcó a mucha gente o que supuso para ellos el principio de su vida lectora) y tengo muchísima curiosidad por saber qué se esconde tras este libro. Illuminae lo escogí básicamente porque me llamó la atención (los libros que tienen dibujos o este tipo de ediciones me llaman desde la primera vez que los veo xD).




Y para descansar un poco entre tanta narrativa he decidido leerme estas tres novelas gráficas que me tuvieron muy buena pinta... A ver qué me parecen.


Y por último, aquí dos libros un poco random: La ladrona de libros y Palabras envenenadas. Tengo pensado leer La ladrona de libros porque cierta amiga mía (Mariña va por ti... ejem) me lo lleva recomendando mucho tiempo y no paraba de ser una plasta para que me lo leyera (con cariño eh..). Palabras envenenadas me llamó la atención porque me gusta bastante cómo escribe Maite Carranza y no sabía de la existencia de este libro.


Y eso es todo. Esto no quita que pueda modificar mi lista y añadir más libros o quitar otros... Soy irremediable, y basta que tenga algo programado para que luego no cumpla nada. Espero que os gustara la entrada y como siempre ahí van las preguntas: 
Y vosotros... ¿qué planeáis leer este verano?, ¿tenéis ya alguna idea fija como yo o preferís leer según os guíe el instinto? 
Gracias por pasaros. Un besazoo :33

PD: Todavía no he decidido el horario que voy a seguir en verano para publicar entradas (va a ser de momento como entradas sorpresa), pero cuando lo tenga decidido ya os avisaré. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustan los libros que te has propuesto leer. Los de cazadores de Sombras los deje hace años... sólo he leído de la saga inicial 3 o 4 y acabé cansandome. Quiero leer los orígenes porque el mundo y tal me gustaba mucho pero los personajes me terminaron cansando... yo que soy una rara jajaja.
    Crónica de una muerte anunciada me pareció una maravilla!
    El arte de ser normal y la lección de Augusto súper recomendados.
    ¡¡Y del señor de los anillos yo lo recomiendo todo!! Soy muy fan jajaja
    Espero que tengas muy buenas lecturas
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya me anima un poco la idea de que me hayas dicho que los recomiendas, sobre todo con alguno de los que tenía más duda de si leerlo o no (como el de Crónica de una muerte anunciada).
      Gracias por pasarte y ¡felices lecturas!
      Un besazo :333

      Eliminar
  2. ¡Hola! El Hobbit es mi libro favorito y te lo recomiendo completamente. El verano pasado leí por primera vez el primer libro de Harry Potter y me gustó muuuucho, espero leer los dos siguientes durante los próximos meses. Otro libro que me gustaría leer es El arte de ser normal, así como Illuminae. Además, voy por el segundo de Cazadores de Sombras, una saga que me gustaría terminar pronto. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que ya tenemos algunos libros por leer en común jajaja
      Me anima bastante saber que me recomendáis libros que no estaba segura de leer, así que ahora toca leer con incluso más ganas. Muchas gracias por pasarte. Un besazoo :33

      Eliminar
  3. OLA! Todas as propostas son moi interesantes aínda que hai que admitir que só lin dous dos mencionados �� (sabes que che encantará La ladrona de libros ). Eu para o verán non me propoño umha serie de libros ou unha orden, bueno obviamente teño unhas ideas e collo algúns na biblioteca ou descubro outro olvidado na casa, pero,ao final, simplemente xorde. Iso si, desta vez collín bastantes novelas gráficas e algúns libros de xéneros aos que non estou acostumada, e, seguro, segurísimo non os lerei todos. Porque esa é outra, cantas obras colles ou tes intención de ler e finalmente non tes tempo material para nada jajaja, pero intentarase. Logo xa me comentarás como resultaron esas lecturas��

    ResponderEliminar
  4. Ola!! A min sóeme pasar o mesmo que a ti... Xa me contarás como che resultaron a ti tamén, jajaja. Un bico :333

    ResponderEliminar
  5. Que buenas lecturas te apuntaste, veamos con cuales acabas
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar