martes, 3 de mayo de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme

¡Hola!, ¿qué tal? Hoy os traigo una reseña de un libro que me sorprendió mucho y me ha destrozado el corazón... ¿Que de qué libro estoy hablando? Pues de Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. ¡Empecemos!


  • Título: Un monstruo viene a verme
  • Autor: Patrick Ness
  • Precio: 14.95 
  • Editorial: Nube de Tinta
  • Año: 2014
  • Páginas: 208



  • SINOPSIS

    El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    La verdad es que leí el libro guiándome más por las opiniones de la gente (había oído muy buenas críticas sobre este libro) que por la propia trama. De hecho, si me sincero del todo, he de confesar que ni siquiera me había leído la sinopsis del libro. Pero fue lo mejor que pude haber hecho. Esta historia me sorprendió de principio a fin, la fui descubriendo poco a poco, sin saber nada sobre ella. Y, al final, sin habérmelo esperado, acabó superando mis expectativas. Bien, ¡vamos a ello!

    Quiero empezar esta opinión diciendo que me ha encantado el estilo del autor. Al menos en esta obra(no he leído ningún otro libro suyo) es espectacular. El libro está contando cosas tan duras que se ven reflejadas con tanta inocencia, con tanta verdad, con tanta sencillez y fluidez... Y eso hace que no puedas parar de leer. Además, esa inocencia y sencillez se corresponden perfectamente con la historia, pues supuestamente nos la está contando un niño. La trama es simple, pero transmite tantas cosas... Y no puedo decir nada más, el libro es muy cortito y si os dijera lo que me ha hecho sentir la obra posiblemente os haría spoiler, así que dejémoslo ahí.

    Sobre los personajes... Destacan el protagonista (Conor) y el propio monstruo. Creo que son dos personajes que están muy bien construidos, muy reales y con los que empaticé muchísimo. Conor es un niño adorable, muy responsable y maduro (el pobre tiene que preocuparse por demasiadas cosas a su corta edad) y el monstruo... porta grandes verdades.

    Lo que más me gustó fue el personaje del monstruo. La propia idea de introducirlo, sus
    historias,  su sabiduría... es maravilloso. También destaca algo su frialdad, que nos enseña que incluso los buenos personajes tienen defectos. 

    Lo que menos me gustó (realmente no hay nada que no me gustara, solo pongo lo que no me convenció tanto) quizá fue el final. No sé explicar muy bien por qué el final no me acaba de convencer. No el final en sí, sino la forma en el que está narrado. No sé, me dio la impresión de ser algo cortante. 
    También está el hecho de que lo acabé hecha un mar de lágrimas, aunque esto no significa que no me gustase. Al contrario, si lloro es porque he empatizado con un personaje y con su historia, y eso es algo que me gusta.

    En resumen: Un monstruo viene a verme es un libro realista, muy duro pero a la vez enternecedor, que nos muestra grandes verdades y que nos enseña que las historias son salvajes.


    MI VALORACIÓN





    Uníos al mundo del chocolate y las letras
    porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

    Si os apetece hacerme feliz seguirme al blog y comentad. Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?¿A vosotros también os dio esa impresión al final o soy solo yo?... Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo? ¿qué opináis?. Gracias por leerme un día más. Un besazoo :33

    8 comentarios:

    1. ¡Hola!
      A este libro le tengo muchas ganas desde hace rato.
      Se ve que es un libro tan... Bonito y lleno de mensajes.
      Espero leerlo pronto y disfrutarlo aún más que tu.
      ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Pues entonces espero que lo disfrutes mucho. Ya me contarás... Un besazoo :33

        Eliminar
    2. Buenas!!

      Yo la verdad es que supe que existía libro desde que vi una entrevista con el director de la peli (Que la vergüenza caiga sobre míii). Voy a ver en qué hueco me lo puedo leer porque si la peli ya me llamó la atención, tu reseña me confirmó que me gustará :D

      Gracias y saludos yoglaxxianos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Jajaja, yo también había oído algo sobre la película y me picó la curiosidad... ¡Si lo lees espero que lo disfrutes! Ya me contarás qué tal^^ Un besazoo :33

        Eliminar
    3. Con esta reseña e as túas infinitas insistencias terei que acabar léndoo, se é que ao final sempre me arrastras...

      ResponderEliminar
    4. Hola!! Supongo que a todo el mundo al final los comentarios y reseñas de libros hacen que nos decantemos por una cosa o otra! Me alegro de que lo leyeras y te gustara tanto, estoy deseando leerlo, no suelo leer esta temática pero habrá que innovar!
      Tienes una nueva seguidora, un beso des de https://entrelineas03.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Sí, al final siempre acaban influenciando aunque no quieras... Si lo lees ya me contarás a ver qué te ha parecido. Un besazoo :33

        Eliminar