SINOPSIS
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.
Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.
Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.
MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)
¿No os pasa que cuando más veis booktube y blogs más libros queréis leer? Porque a mí sí. Tenía curiosidad por este libro que tan buenas opiniones tenía, así que decidí buscarlo en formato digital y me lo leí(no se puede tener siempre libros en papel...). ¿Queréis saber qué opiné? Seguid leyendo...
La trama me ha parecido simple aunque a la vez original por los momentos de fanfiction en el libro. Aunque con mucho pésame tengo que decir que me gustó bastante más la historia de Cath que el propio fanfiction(creo que esto fue debido a que en mi versión no se diferenciaba el fanfiction de la historia y había algunas partes en las que me perdía...).
Sobre los personajes tengo que decir que fue la primera vez que me vi reflejada en el carácter de un chico: Levi. Bueno, primero centrémonos en Cath. Lo bueno de ella es que me hizo empatizar con su historia, haciéndome sentir cada emoción que ella describía(pesimismo, alegría, incomprensión, enfado, comodidad...), y de verdad que valoro mucho eso. Pero mi favorito es Levi. Él es simplemente genial(bueno, tiene también sus fallos como, por ejemplo, una cosa que no le perdonaré que hiciera, no voy a hacer spoilers tranquilo/as), es tan risueño, siempre con una sonrisa en la boca e intentando ser simpático con todas las personas(hasta en las cosas
malas me veía reflejada en él, salvo en la cosa que ya he nombrado, que esa si que no pega nada con mi carácter)
malas me veía reflejada en él, salvo en la cosa que ya he nombrado, que esa si que no pega nada con mi carácter)
Lo que más me gustó de este libro fueron los personajes, que están en general muy bien construidos(cada uno aporta su pequeño grano de arena a la historia y lo transforma en algo más grande); la adicción que provoca que te engancha y no te deja, aunque sí es verdad que hasta llegar al capítulo 10 no me enganchó demasiado... y el final(pienso que fue el mejor final que pudo tener la historia y dejarlo con un punto final en condiciones.
Lo que menos me gustó de la obra fue como ya he dicho, la confusión que me provocaban algunas partes y que el desarrollo de los 5/10 primeros capítulos fueran más lentos y tediosos que el resto del libro.
En resumen: Fangirl es un libro diferente y romántico(algo de romance viene bien de vez en cuando ¿no?), pero con el toque perfecto de fantasía, perfecto si buscas una historia que aporte cosas nuevas o si buscas historias de las que te hacen leer hasta las 2 de la mañana.
MI VALORACIÓN
Uníos al mundo del chocolate y las letras
porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.
Hola ^^
ResponderEliminarYo lo leí a principios de este año y coincido contigo, la parte de fanfiction fue lo único que no me convenció de la historia, creo que con decir que escribía un fic que iba de su personaje favorito habría bastado. Por cierto, en el libro si se diferencian muy bien las partes que son fanfiction y las que no, yo no tuve ningún problema con eso, aunque me cortaba un poco el rollo de la historia principal.
Lo de no poder mantener el ritmo del blog es normal, a todos los estudiantes nos pasará en alguna época del año, tú estudia que eso es lo principal y mucha suerte en los exámenes.
Muchos besos
Pues tenía que haberlo cogido en papel entonces, porque en el mío pasaba algo muy interesante en la historia de Cath y seguías leyendo y era como: what? espera, que estoy leyendo ahora, o cosas así jajajaja. Tendré que estudiar, aunque me dé una pereza impresionante xD. ¡Muchas gracias!, me hará falta... Besazoos :33
EliminarPues yo no sé que pensar del libro por más reseñas buenas que leo aún no sé si lo quiero leer o no... :s
ResponderEliminarchocolatosos besos.
Yo tampoco sabía qué hacer y creo que los diez primeros capítulos los leí por obligación...pero luego la historia me enganchó bastante, así que sí, te la recomiendo ;)) Besazoos :33
Eliminar¡Hola! Pues sólo he leído Eleanor y Park de esta autora, y la verdad es que me encantó. Sin embargo, este no termina de convencerme, he visto tanto reseñas positivas como negativas. Lo más probable es que termine leyéndolo porque me pica la curiosidad y porque me gustó el estilo de la autora ^^ Gracias por la reseña.
ResponderEliminarMe quedo por tu blog que acabo de descubrirlo y me ha gustado n.n
Besos gatunos!
¡Hola! A mí me pasa más o menos lo mismo con Eleanor y Park, creo que me lo voy a proponer como reto literario para el año que viene jajaja... Gracias a ti por leerme, me hace mucha ilusión que te quedes por aquí ;) Muchos besos :33
EliminarEleanor y Park me encantó y quiero leer más de esta autora.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog , me gusta y me quedo por aquí. Un beso :)