SINOPSIS
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?
MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)
Este libro cayó en mis manos gracias a Virginia(una amiga mía). Quería leer el libro antes de ver la película, por eso todavía no he visto la película, aunque no sé si la veré... Una cosa que tengo que aclarar es que solo me he leído dos libros de John Green y ya tengo una relación amor-odio con él. Me he leído Bajo la misma estrella, el cual me pareció un libro fascinante con un giro inesperado en el medio(me lo leí sin saber prácticamente nada de él y no conocía lo que iba a pasar en determinada parte de la novela, por lo tanto me dejó un poco en shock), y también me he leído Ciudades de Papel.
La trama es bastante simple(al menos para mí, lo fue). Sí, es verdad, algunas que otras enseñanzas morales aprendes, pero tampoco me aportó demasiado. Yo creo que lo que me ha pasado con este libro es que me enganchó mucho la primera parte, pues fue bastante rápida de leer(ver las locuras que hacen, cómo Margot se venga...) pero también me pareció un poco irreal(es decir, si entraran en medio de la noche a tu habitación, aunque fuese una persona que te gusta, y además te pide el coche y pide que la acompañes, repito, en medio de la noche, ¿realmente crees que te irías con esa persona con lo a gusto que se está en la cama? xD) aunque eso tampoco me pareció tan malo. El problema llega con la segunda parte, que... sencillamente, me pareció muuy lenta. Sí, también es verdad que a veces, sí que tienes curiosidad por saber dónde está Margot, pero creo que el desarrollo de esta parte fue bastante pesado. Por otra banda, la tercera parte sí que tuvo algo que me gustó a pesar de ser lenta, y fue que los capítulos eran bastante rápidos de leer y a veces hasta me hacía reír(lo malo, es que en ciertos momentos, la trama se me hacía algo repetitiva). (*que largo me ha salido el párrafo jajaja*)
Los personajes, aunque me parecieron algo superficiales, me gustaron, porque a veces me hacían reír, otras veces me daban ganas de pegarles, decirles que espabilaran... y cuando unos personajes me hacen sentir de determinada manera, aunque sean menos
interesantes, hacen que la novela sea más amena para mí, así que he decidido darles un poco de mi apoyo. Eso sí, no soporto a Margot. Vale que te dé enseñanzas morales, pero simplemente no la aguanto(es decir, ¿qué clase de persona que quiere desaparecer deja pistas?...)
interesantes, hacen que la novela sea más amena para mí, así que he decidido darles un poco de mi apoyo. Eso sí, no soporto a Margot. Vale que te dé enseñanzas morales, pero simplemente no la aguanto(es decir, ¿qué clase de persona que quiere desaparecer deja pistas?...)
Lo que más me gustó de este libro fue la rapidez de lectura, ya que a pesar de haber escenas o partes muy lentas, el libro en sí se lee bastante rápido, y algunos personajes que hicieron que empatizara con ellos, lo cual considero muy importante. También me gustó la idea del autor de las ciudades de papel y cómo al final del libro nos cuenta qué son, eso me pareció muy interesante.
Lo que menos me gustó de la obra fue, si tengo que decir algo que no haya dicho, el final. No puedo adelantar nada porque eso ya sería hacer spoiler, pero llevaba todo el libro intrigada, por así decirlo, pensando en cómo terminaría la obra. Y cuando llegué al final fue como meh... No puedo decir nada más.
En resumen: Ciudades de papel es un libro que gusta mucho a los grandes fans de John Green y que te gustará si buscas algo diferente y contemporáneo, y que tenga una historia que enganche.
MI VALORACIÓN
Uníos al mundo del chocolate y las letras
porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.
Comparto la opinión en general y sobre todo la decepción del final. Creo que es demasiada locura para un desenlace tan mediocre, pero meh...
ResponderEliminarPD: No, no eres la única que odia a Margot XD
Jajajaja... La vida es así, hay libros espectaculares y libros con un final meh...xD ¡¡Gracias por comentar preciosa!! Un besiñoo (xDDD)
ResponderEliminarComparto al 99% tu reseña con 99% sin spoilers. Yo lo leí hace un tiempito. Fue mi primera reseña con gifs XD Sí, te llevas alguna enseñanza pero también mucha verborrea y partes lentas. so...meh. Y OMG también tengo relación amor-odio con él. Aunque después de esto le di otra oportunidad con Will Grayson,Will Grayson. Tampoco vi la peli y aún tengo ganas. AAAAAASSSSSHHH quierocomentar esto soltando spoilers :s
ResponderEliminarBueno, besos chocolatosos ;)
Jajajaja... todos queremos hacer spoilers en algún momento, pero...¡hay que aguantarse! Gracias por comentar todas las entradas, me haces reír mucho xD. Besazoos :33
Eliminarhttp://data.whicdn.com/images/64262855/large.gif ¡Muchacha que me aumentas el ego!
EliminarOye, si valen se comentan ;)
Comparto tu opinión. Para mí el libro deja bastante que desear, sobre todo su final. Y la protagonista sí es insoportable, no es solo cosa tuya, pero es que él no se queda atrás. Tengo que ver la película a ver si me deja las mismas sensaciones que el libro.
ResponderEliminarBesos ^^
Jajajaja....ya, yo también la tengo que ver, a ver si la consigo y ya veo qué opino... Gracias por comentar, ¡significa mucho para mí! Besazoos :33
EliminarHolaaa.
ResponderEliminarEste libro lo leí ya hace un tiempo y me gustó bastante. Y siempre quise ver la película, pero no pude por el tiempo.
Y estoy de acuerdo contigo, no me gustó mucho el final. Esperaba algo mejor. Pero en general, me gustó bastante, y me reí mucho con los personajes.
¡Saludos!
¡Hola, gracias por comentar! Yo no la vi por el tiempo y por pereza también(para ir al cine tengo que viajar una hora, jajaja) Y el final sí, me decepcionó bastante, pero bueno, tampoco me quejo, no ha sido una lectura tan mala ;) Un besazoo :33
Eliminar