jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: Los secretos de Sara

¡Hola!, ¿qué tal? Tal y como os prometí, aquí vengo hoy con una nueva reseña, en esta ocasión se trata de un libro que me sorprendió bastante y con uno de los mejores giros inesperados que he leído hasta ahora. Y el afortunado es, nada más ni nada menos que, Los secretos de Sara de Guillermo Cerviño Porto. ¡Empecemos!


  • Título: Los secretos de Sara
  • Autor: Guillermo Cerviño Porto
  • Precio: 21.99 
  • Editorial: VERBUM
  • Año: 2015
  • Páginas: 418



  • SINOPSIS

    Sara tiene diecisiete años y es implacable. Una bomba de relojería. Posee una fuerte determinación, un plan en la mente y las armas perfectas para desarrollarlo. Su belleza, su gran inteligencia y las mil y una hormonas propias del adolescente se mezclarán con explosivas y peligrosas consecuencias alcanzando a todo aquel que ose cruzarse en su camino. ¿Su objetivo principal? Destruir un imperio, el de su propia familia, el de Marsh & Fernández y sus depredadores. Pero Sara, contrariamente a los rumores que cada día se extienden a toda velocidad por la ciudad de Pontevedra, no es un monstruo. Ella es especial. Única. Y despierta pasiones y emociones por doquier.

    Y enamora a todo aquel que logra alcanzar su corazoncito, lleno de bondad y amor no correspondido. Solo quiere que la quieran, que la entiendan. Que la sigan en sus locuras. Y no hacerlo no es una buena idea.
     

    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    Este libro lo leí gracias a lo que fue mi primera colaboración con un autor(y espero, no la última..). Y es que Guillermo se puso en contacto hace unos meses conmigo para ver si quería leer y reseñar su novela. Y yo, pues obviamente, acepté encantada. Así que Guillermo, si me estás leyendo ahora mismo, te doy millones de gracias de nuevo por haberme dado esa oportunidad. Y bueno, también pido disculpas por haber tardado tanto en leérmelo, pero al tener bloqueo lector no tenía muchas ganas de leer estos dos últimos meses, pero bueno, más vale tarde que nunca. Y dicho esto, voy a empezar con la reseña, que después se hace eterna...jajaja.

    Sobre la trama no sé que decir... ¡Hay tantas historias entrelazadas! Y es que eso fue una de las cosas que más me gustó. Al principio me descolocaba un poco que el libro estuviera hablando de un personaje concreto y después saltara a uno que ni siquiera había salido en la obra hasta ese momento. Pero según vas avanzando con la lectura vas descubriendo cómo las subtramas se entremezclan y crean algo realmente grande al final... También tengo que destacar la adicción que provoca la historia. Y es que, cuando la empiezas está bien, y deseas continuar, pero cuando llegas más o menos a la mitad de la novela, en la que ya conoces a casi todos los personajes y sus cualidades, es un no parar(al menos, lo fue para mí). 

    Otro de los puntos que me sorprendió de la obra es la gran variedad de personajes que hay. Aunque claro, eso también tiene sus inconvenientes. Por supuesto, mi personaje favorito de esta historia es Sara, una chica a la que he empezado a admirar desde que empecé la obra. Su carisma, su astucia, su fuerza, su independencia... fueron algunas de las cosas que más me gustaron de este personaje, y es que, además, ha sido un personaje con el que he empatizado fácilmente y con el que he disfrutado mucho. Pero por otra parte, una de las cosas que menos me gustó(en lo que se refiere a personajes) fue que, a veces, introducía personajes muy de golpe, que no se volvían a nombrar hasta bien pasada la novela, y que se olvidan rápidamente. O simplemente algunos personajes a los que no
    he acabado de conocer debido a que se los nombra dos veces en la novela(pongamos como ejemplo a Assim).

    Lo que más me gustó de este libro fue, sin duda alguna, el giro de tensión/misterio que dio la obra en la mitad de la novela. Fue lo que más me sorprendió y menos me esperaba. Y el final... ese sí que no me lo esperaba(obviamente me apenó, pero puedo decir que ha sido uno de los finales que menos me esperaba y que más me han gustado).

    Lo que menos me gustó de la obra fueron algunas partes que se me hicieron lentas, incluso pesadas, en determinados puntos de la historia. Y bueno, otra cosa que ya es de carácter más personal, y es que las escenas en las que los temas de la política/economía eran los protagonistas absolutos se me hicieron eternas(pero es más mi falta de interés por el tema que por culpa del autor, así que no lo tuve demasiado en cuenta).

    En resumen: Los secretos de Sara es un libro bastante adictivo, con subtramas muy bien entrelazadas, una gran variedad de personajes, con una protagonista realmente única, que será perfecta para ti si buscas algo realista que te sorprenda y te deje impactad@.

    MI VALORACIÓN




    Uníos al mundo del chocolate y las letras
    porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

    Si os apetece hacerme feliz seguirme al blog y comentad. Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?¿Qué os pareció Sara?¿Os esperabais el final?... Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo? ¿qué opináis?. Gracias por leerme un día más. Nos vemos leemos el martes. Un besazoo :33

    4 comentarios:

    1. Me alegro un montón por tu primera colaboración!! En cuanto al libro creo que hay aspectos que me gustarían y otros que a lo mejor no tanto, pero supongo que me animaré a leerlo.😊

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Bien Mariña, bieen!! Gracias por apoyarme siempre en todo. Eres un cielín. Un besazoo :33

        Eliminar